José Tomas: El lenguaje de los maniquís

¿Porque quienes sino ellos nos llaman a voces desde el escaparate? ¿Quiénes hacen que retrocedamos nuestros pasos y nos detengamos a mirar embelesados un conjunto de prendas?

Pequeños seres de gran importancia. Son ellos. Los artífices de que nos quedemos embobados pegados a un vidrio mirando una prenda y nos imaginemos cómo nos sentaría si fuésemos nosotros quienes la lleváramos puesta.

Por eso me gustan los escaparates que dicen cosas, que me inspiran historias, que sugieren movimiento y acción. Por eso me gusta cómo José Tomas toma como hilo conductor la moda para mostrar escaparates que se acercan más a la escultura que a simples maniquís expuestos.

Escaparates que son una composición.

cuida-de-ti-cuida-tu-imagen-jose-tomas-disenador-jose-tomas-camisas-jose-tomas-passaport-escaparates-en-accion-escaparates-movimiento-escaparates-con-historia-3

Esos en que los maniquís parece que están vivos y corren a tu encuentro. Esas piernas que corren y te dicen: ¡no te detengas! ¡hay prendas para tus carreras urbanas!

Esas miradas traviesas que te guiñan un ojo escondidas bajo un sombrero mientras esos bigotes murmuran: ¡Quédate conmigo! ¡Lúceme!

¡Soy lo que estabas buscando! 

cuida-de-ti-cuida-tu-imagen-jose-tomas-disenador-jose-tomas-camisas-jose-tomas-passaport-escaparates-en-accion-escaparates-movimiento-escaparates-con-historia-4

Porque hoy en día, a veces hay que correr muy rápido y otras veces hay que parar y ponerse el sombrero de pensar.

En ocasiones la mente está quieta pero el cuerpo pide vuelo.

Porque hay ocasiones en que se presta ser un señor con todo el bigote y sin embargo dejar salir al jovenzuelo con ansias de carrera.

cuida-de-ti-cuida-tu-imagen-jose-tomas-disenador-jose-tomas-camisas-jose-tomas-passaport-escaparates-en-accion-escaparates-movimiento-escaparates-con-historia-6

Porque todos somos pensamiento y acción. A ratos cerebrales, a ratos impulsivos…

 Pura contradicción, sin embargo, perfectos.

cuida-de-ti-cuida-tu-imagen-jose-tomas-disenador-jose-tomas-camisas-jose-tomas-passaport-escaparates-en-accion-escaparates-movimiento-escaparates-con-historia-8

José Tomas sólo me queda decirte y reivindicar:

¡QUEREMOS ESCAPARATES FEMENINOS!

4 thoughts on “José Tomas: El lenguaje de los maniquís

  1. Hola Alicia, ¿te acuerdas de mí?, ya vuelvo a estar por aquí. Si Josep Tomás es el que ha hecho estos escaparates, debo decir que es un artista y seguro que si paso por delante me paro aunque no vaya de compran ni necesite nada de esa tienda. Felicidades al artista.

  2. Un aparador molt imaginatiu, m’encanta té rollo i evoca un somriure. Felicitats al escaparatista!! És un regal trobar-te art en la quotidianitat.
    Molt bona la interpretació Alícia, ens fas veure més enllà i què pensar. Molt bona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s