¿Porque quienes sino ellos nos llaman a voces desde el escaparate? ¿Quiénes hacen que retrocedamos nuestros pasos y nos detengamos a mirar embelesados un conjunto de prendas?
Pequeños seres de gran importancia. Son ellos. Los artífices de que nos quedemos embobados pegados a un vidrio mirando una prenda y nos imaginemos cómo nos sentaría si fuésemos nosotros quienes la lleváramos puesta.
Por eso me gustan los escaparates que dicen cosas, que me inspiran historias, que sugieren movimiento y acción. Por eso me gusta cómo José Tomas toma como hilo conductor la moda para mostrar escaparates que se acercan más a la escultura que a simples maniquís expuestos.
Escaparates que son una composición.
Esos en que los maniquís parece que están vivos y corren a tu encuentro. Esas piernas que corren y te dicen: ¡no te detengas! ¡hay prendas para tus carreras urbanas!
Esas miradas traviesas que te guiñan un ojo escondidas bajo un sombrero mientras esos bigotes murmuran: ¡Quédate conmigo! ¡Lúceme!
¡Soy lo que estabas buscando!
Porque hoy en día, a veces hay que correr muy rápido y otras veces hay que parar y ponerse el sombrero de pensar.
En ocasiones la mente está quieta pero el cuerpo pide vuelo.
Porque hay ocasiones en que se presta ser un señor con todo el bigote y sin embargo dejar salir al jovenzuelo con ansias de carrera.
Porque todos somos pensamiento y acción. A ratos cerebrales, a ratos impulsivos…
Pura contradicción, sin embargo, perfectos.
José Tomas sólo me queda decirte y reivindicar:
¡QUEREMOS ESCAPARATES FEMENINOS!
Hola Alicia, ¿te acuerdas de mí?, ya vuelvo a estar por aquí. Si Josep Tomás es el que ha hecho estos escaparates, debo decir que es un artista y seguro que si paso por delante me paro aunque no vaya de compran ni necesite nada de esa tienda. Felicidades al artista.
Pues si, efectivamente obra de José Tomás. Yo paso cada temporada a ver el cambio de escaparate. Este hombre todo el rato esta «tramando» algo para los siguientes…
Un aparador molt imaginatiu, m’encanta té rollo i evoca un somriure. Felicitats al escaparatista!! És un regal trobar-te art en la quotidianitat.
Molt bona la interpretació Alícia, ens fas veure més enllà i què pensar. Molt bona
Gràcies Anita. M´agrada com l’ has descrit. Efectivament un troç de quotiduanitat ben treballada!