FASHION VOCABLOS

¡Se nos va de las manos!

A esta conclusión llego después de merendarme unas cuantas revistas de moda observando las tendencias.

¡Cuidado! Que ahora no solo tienes que saber inglés para entenderlas, sino que se te requiere cierta habilidad para deducir palabras y términos entrecruzados. Que lo del brunch o cronut, como diría mi padre ‘se queda en mantilla’ con los nuevos vocablos que se vienen. Al tema.


La tendencia ‘MINIJEL’:

Mini + jewellery (joyería). Es decir, todos tenemos esa amiga a la que le gusta usar pendientes pequeñitos, colgantes sencillos y, en general, un tipo de joyería muy mínima. Pues ahora es muy trendy.

A tu amiga le gusta la ‘Minijel’. A mí me suena rarísimo. Porque entonces yo, que soy tirando más a abarrotadita, ¿soy más de MAXIJEL? En fin, toma plumazo British y término al canto. #asímeinventoyounoscuantoscadadía

Cuida de ti, cuida tu image, tendencias, trends, mini jewelry, joyeria pequeña, fashion vocablos


El look ‘ATHLEISURE’:

Este ya es de nivel. Mezcla de athlete + leisure (tiempo libre). Es decir, se refiere al  look sport que usas para tu tiempo libre. O séase cuando vas con tejanos, bambas, una camiseta y tu bomber los sábados por la mañana. O te pones los leggins del gym y una camiseta para ir a comprar el pan.

Pues para tu información no es que te hayas puesto algo cómodo ¡no! Es que te apetecía el estilo ‘athleisure’ para un Saturday morning. ¿Cómo te quedas? #yomuerta

Cuida de ti, cuida tu imagen, fashion vocablos, tendencias, trends, spring summer, shorts, athleisure


Las ‘TEASHADES’:

Dícese de esas gafas redondas de los años 60, de estética groupie que llevaba John Lennon en sus años mozos y que están triunfando ahora mismo, supuestamente. Porque voy a lo de siempre: muchas muchas tampoco he visto por la calle.

Pues ahora vas y lo pruebas. Entra en el Stradivarius de tu ciudad (quiero pensar que en Zara – buque insignia de Inditex – dan clases de fashionismo) y le dices a la dependienta: ‘¿Dónde tenéis las Teashades?’  Saca el móvil y hazle una foto a su cara. El Poker Face de Lady Gaga te va a parecer una risa al lado de su expresión. #wtfdicesucara

Cuida de ti, cuida tu imagen, fashion vocablos, long shorts, bermudas, tendencias, trends, spring summer, teashades


Los ‘LONG SHORTS’:

Mal empezamos. El nombre ya es un despropósito (o un oxímoron, para ser más exactos). No se puede traducir porque sería algo así como ‘pantalones cortos largos’. A ver cómo se come eso. Pues son las bermudas de toda la vida, en este caso en versión sastre que parece ser que están de moda. Apaga.

No me ha gustado nunca esta medida de pantalón. Muy poco favorecedora. Con zapato plano te hace bajita porque acorta la pierna y con tacón hay que defenderlo con mucho estilo para lucirlo. Una prenda trampa. #yopaso

Cuida de ti, cuida tu imagen, fashion vocablos, long shorts, bermudas, tendencias, trends, spring summer, shorts sastre (2)

Y acabo con la ‘ZAPA-CHANCLA’:

Aquí no ha habido moral para traducción. Juro por Dior que lo he leído en revista de moda de tirada nacional. Este es el nombre que recibe llevar esas bambas o zapas destalonadas. ¿Qué gracia tiene esto? Iker, deja Cuarto Milenio y ven a explicármelo, porque a mí, pensar que esto es una tendencia, sí que me parece un misterio digno de estudio.

Sólo aptas para salir de clase de Pilates pisándote la parte de atrás o llevando las bambas destalonadas porque te da pereza ponerte unas de cordones y tner que atártelas. Eso convierte tus bambas en ‘zapa-chanclas’ #atropellamecamión

Cuida e ti, cuida tu imagen, trends, tendencias, fashion vocablos, las zapa chanclas

Hasta aquí una muestra representativa actual, porque estos vocablos son como los Gremlins, se reproducen a golpe de tendencia o por arte de bautizo espontáneo.

Dentro de nada hay que leer las revistas con diccionario. Al tiempo.

picture-171

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s