Hablamos hoy de peinados de verano. Y es que, aunque ya hace un tiempo que se habla de él, no deja de sorprenderme el HALF BUN. Literalmente “medio moñito”, aunque mejor lo dejamos en inglés que suena todo más glamuroso.
El moñito en cuestión se encuentra a medio camino entre “recogido graciosillo” e “informalidad trabajada”. Vamos, que en él se practica aquello de “el trabajo que me ha costado parecer despeinada”, porque, aunque parezca que ese recogidillo te lo has hecho en un momento con una goma que llevabas en la muñeca, la verdad es que está más estudiado que los Agujeros Negros.
Lo encuentro divertido para ambientes informales, pero sólo apto para mujeres muy estilosas. ¿Te acuerdas de tu compañera de instituto que se hacía un recogido con un lápiz y estaba espectacular? Pues para ella el half bun. Me lo hago yo y parece que acabo de venir de vender papeletas de droga en el parque.
En fin, tanta tendencia súper-trendy mega-trendy y Joaquín Cortes ya lo descubrió hace años.

No me atrevo ni a intentarlo. Pero hay quien lo luce estupendísimo, a las pruebas me remito. Actrices y blogueras ya se han puesto al tema.






Otra tendencia son las ‘BOXER BRAIDS’, oséase las ‘trenzas de boxeadora’. Las que todas recordamos que llevaba Hilary Swank en ‘Million Dollar Baby’. Mira, las encuentro favorecedoras y menos ñoñas que la ‘trenza despeinada’ cuyos años de reinado… ¡terminaron ya!
No me he puesto al tema, pero considerando que hasta cambiarme la raya delado me parece un esfuerzo, no sé si voy a ser capaz de llevarlas. Te apartan el pelo de la cara y son súper prácticas en verano, pero me temo que para que queden dignas has de invertir un ratito. ¿Cómo lo veis?




Suerte que siempre nos quedará el ’este verano luce tu melena’ que tanto predican las revistas de moda. Así que, si veo que no me salgo ni con una ni con otra tendencia… lo veo venir, ondas a base de difusor y pelazo al viento.

Ya veis, para gustos peinados.
¿Cuál es vuestra opción?
Tenéis POST en mi otro blog: YONOSOYGENTE
Muy bonitas las melenas. Para cuando pelo corto??
Mercè
Aysss Mercè! Es que soy un poco Sanson. A mi la melena me da fuerza!!! jajaja. Besos.
El half bun este es lo que me he hecho yo de toda la vida de Dios para desmaquillarme… Ver para creer….
Si, hija. Como son las cosas, es cambiarle el nombre al inglés y se vuelve trendy #dinoalmoñitocutredetodalavida
Yo también soy estilo melena la viento, que para lo demás no tengo ni maña ni tiempo… sniff!!!
Efectivamente, aparte de ser mañosa hay que tener tiempo para dedicarle a eso y no al ballet, sevillana, gimnasia, … #yasabemosdeloquehablamos
El half bun creo q lo llevo dsd que iba al cole.. Y yo sin saber q tenía un nombre tan glamuroso!! Jejeje
Y esas trenzas me chiflan, aunque aún considerándome bastante apañada con los peinados, tengo que decir que me parecen casi imposibles de hacérselas una misma… no??😳😓
Pues sí, Salud, el famoso y glamuroso ‘half bun’ es la coleta nal hecha que nos hacíamos todas mientras estudiabamos. ¡que no se enrollen! Lo e las trenzas yo sola…nefasto. lo veo. besazos guapa.