Hello Ladies, Pues ahora sí que si estamos con los dos pies dentro de la primavera.
Esta Semana Santa que me he podido entregar al vicio de leer y releer revistas de moda mientras hacía el café matutino o a golpe de Martini pre-comida (porque yo a la hora de la siesta soy incapaz de leer nada, se me caen los ojos y posteriormente la revista) he descubierto algunas tendencias que no pienso llevar.
Porque yo paso de la moda que incomoda, que aprieta, que es aparatosa, que no favorece…a cada cuerpo hay que darle lo que pide, a nivel de moda me refiero (porque mi cuerpo pide ahora mismo unos días en Formentera y va a ser que no…). Así que aquí os dejo con algunos ejemplos de What NOT to wear.
Marinero Maximal
Se ha visto en los desfiles que las rayas del estilo navy se han ensanchado. El problema es que si te las pones encima te vas a ensanchar tu junto con ellas. Sabido es que las rayas aportan un extra de volumen considerable. Aunque más si son horizontales que verticales, pero, aun así, si las verticales son de una amplitud interesante vas a parecer la carta de ajuste en versión XL.
Otra de esas modas sólo aptas para flacuchitas a las cuales un poco de volumen no les hace daño. Así que di sí al marinero, pero opta por unas líneas que te estilicen y te esbeltezcan. ¿en quién piensan los diseñadores cuando crean estos volúmenes? ¿Alguien necesita añadirse un volumen extra? Yo no, desde luego.
#flacuchitaspower
Pañuelo al cuello
Hasta el infinito y más allá había llevado yo pañuelos y bandanas liadas al cuello a finales de los 90. Ahora miro las fotos y parece que me hayan puesto un collarín o que asome la cabeza en modo tortuga tímida que sale de casa.
Me parece un detalle chic, aunque sobrevalorado, sólo apto para esas chicas cuellicisne. Le da un puntito parisien al look, pero te acorta el cuello de todas todas.
Por lo que si eres cuelliAlonso (o sea careces de él o casi) no va a ser un complemento que te siente bien.
#dinoalcuellotortuga
El problema es que este ejercicio de renuncia no se practica mayoritariamente y claro, preveo una invasión de tortugas ninja en las calles con su bandana bien liadita al cuello en cuanto nos saquemos las bufamantas (y pasen a convertirse en mantitas para el sofá).
Zapato Mazacote by Don Amancio
Vaya por delante que a mí me encanta el rollo japonés. Y estos zapatos me recuerdan ese rollo asiático de zapato-de-una-pieza con su suela de madera. Pero… ¿eres una geisha? No. ¿tienes como única tarea servir un té por las tardes? No. Pues mírate bien al espejo y si tampoco tienes la cara blanquecina… APAGA.
#inspiraciónjaponesaparaInditex
#interpretaciónbyDonAmancio #cuñaspisahormigas
Cálzate algo más cómodo, que caminar con eso se prevé un suplicio y un tostón, además de que hace pinta de pesar tirando hacía el kilo y medio como mínimo.
Es el típico zapato que sentada es megatrendy, pero como te levantes para ir al lavabo e intentes caminar arrastrando esa cuña-pisahormigas pierdes toda la dignidad, fijo (si no pierdes incluso el propio zapato).
Si hay vestidos ajustadísimos que solo funcionan para ir ‘de pie’, éstos son esos zapatos para ‘estar sentada’. Si insistes y te los compras, sóndate o no bebas #ohaztegeisha.
Mocasines Elvis by TOD’S
¡Elvis no ha muerto! Pero desde luego ha perdido sus mocasines. Es la primera asociación que me vino a la cabeza. Reconozco que no soy fan de los mocasines TOD’S. Bueno, en concreto, no soy fan de los mocasines de este tipo. Me dan ese aire lujo-classy-señorona-que-tiene-un-velero que no va conmigo.
#mocasinespeculiaresnolosiguiente
Sorry, sorry, para gustos colores, seguro que tienen sus fans, pero…ese estampado sólo me cuadra si eres el rey del rock y quieres ponerte algo más cómodo después de un concierto. Si no, alma de cántaro…
¿Dónde vas con eso en los pies?
Gafas #pongameunjardín by D&G
Es primavera. Vale. Son Dolce and Gabbana. Vale. Pero… ¿es necesario montar semejante jardín en la montura? No digo que sean bonitas ni feas, sólo digo si no te han invitado a una Fashion Week, ¡no te las pongas!
Personalmente no encuentro nada favorecedor llevar semejante armatoste en la cara. Y que conste que yo tengo unas D&G maravillosas que puedo llevar por la calle sin que nadie crea que he aterrizado de Marte.
Pero éstas…éstas son las típicas gafas que por sí solas ya hacen una segmentación de mercado. Las veremos en famosas, bloggers e influencers para hacer ver que son lo más trendy del lugar.
#unpocotoomuch
Ni se te ocurra ponértelas para ir a pasear por tu barrio porque te cosen a boinazos.
#muleWTF by Jil Sander
Ese zapato destalonado, generalmente de tacón bajo o plano y acabado en mayoritariamente en punta. Un despropósito. A medio camino entre el zueco y la babucha. ¿Qué pretensión tiene? ¿Adónde quiere ir a parar?
No estiliza. No es cómodo. Lo siento, lo encuentro un Engendro con mayúsculas.
Y que conste que lo digo con la boca pequeña porque tuve unos marrones de piel y acabados en punta que si me pagan ahora no me los pongo. No sé ni cómo no los perdí cogiendo el metro, aunque la verdad es que más que una pérdida hubiera sido una liberación. En fin, todos tenemos un pasado, pero no voy a tropezar otra vez con la misma piedra.
#estosontuszapatillasdeandarporcasa #aminomeladas
Luego los hay de tacón alto y con la punta más redondeada, pero ésos pertenecen a la zona donde el mule pierde su honroso nombre para empezar a llamarse zueco. #quenoteengañen
Cómo siempre digo: Para gustos, COLORES. Vosotras diréis si coincidís conmigo en algún apartado…
Y, por cierto, ¡Feliz Primavera!
#graciasaDiosquellegó #queharturadeinvierno
Ah! Tenéis nuevo post en mi otro blog: YONOSOYGENTE
Esta semana: «SOY RADICAL», Clica AQUÍ
Me encanta la tendencia del pañuelo.
Un besazo!
http://ecobloggercristinacarrillo.com/
bufff ese marinero máximal…horror!
Lo único que soy fan, es de los pañuelos al cuello, es muy parisino! Ahí discrepo contigo, pueden ser más pequeños si no se tiene el cuello muy largo. 😜
Mercè