Hello girls!
Parece que ahora sí que sí, que las mochilas vienen para quedarse. Ya las vimos la primavera pasada en pasarelas y Street Style pero cuando Zara le dedica su propio apartado “Mochilas y sacas”…es que la cosa va en serio. Oh My God!
A mí es que la mochila me recuerda a mis años mozos. Mucho antes de que existiera google y las mochilas con ruedas íbamos tod@s deslomados al instituto carpeta en mano y mochila atestada de libros y diccionarios.
Aquello pesaba una tonelada y no veías el momento de llegar a destino y sacártela de encima. Y estas cosas te dejan su trauma instaurado.
Que ahora veo una mochila y me veo sacando el libro de sociales y el Collins tamaño XL Español-Inglés. Pero…¡eh! ¡Todo se puede superar!
Actualmente solo las uso cuando voy de excursión o a la playa, por aquello de que me cabe la toalla de playa, los 25 botes de protección solar, el cepillo, el monedero, las gafas de sol, los dos pamelones, una botella de agua, la Elle…es decir cosas de primerísima necesidad que llevo siempre en el bolso a toneladas.
Yo las he posicionado en el apartado ocio-casual total.
Os tengo que decir que buceando por las marcas y consultando Street style he encontrado algunas que me gustan y algunas que incluso me gustan
mucho, pero…
Mira es que cuando las conjugo con un outfit más urbano me siento un poco Dora la exploradora yéndose de excursión.
Me parecen un poco incomodas de llevar:
- Si me cuelgo las dos asas me da miedo que arrugue la camisa /camiseta o que acabe sudando y dejando más marca en la espalda que Rocky Balboa volviendo de entrenar.
- Si me la cuelgo solo sobre un hombro acaba viéndose hacia delante y dándome un volumen que al menos yo, claramente, no necesito.
Y luego estaría elegir el tamaño correcto:
- Hay tamaños mini, que en vez de una mochila parece que te ha salido un grano en la espalda. Se pierde en la inmensidad de tu parte trasera y se ve claramente que aquello ni chicha ni limoná. Vamos lo que vendría siendo un clutch con asas. Mal.
- Y luego están los tamaños maxi que te dan un aspecto de dromedario con su joroba y todo y que te proporcionan un aire más me-voy-a-la-India-de-mochilera que no un rollito urbano.
¿Y la rigidez?
- Hay las que tienen su propio volumen por material utilizado (se suelen anunciar como símil piel pero en realidad es plástico tan rígido que te podrías hacer una mesa con el) y parece que están peleadas con tu espalda y se quedan ahí como un montículo extraño.
- Están – afortunadamente – las que son de tejido/material blandito que quedan como más integradas y son más cómodas de llevar (o al menos a mí me lo parece).
Pero vaya que una vez has escogido el tamaño adecuado respecto de tu complexión corporal, el tejido y volumen que te resultan más cómodos y tienes gracia colgándotela, ya solo te queda escoger color y ¡ya andas de tendencia!
Aquí te muestro algunas:
De Topshop. Un poco too much. #efectodromedario
Mochila modelo #mehanechadodecasa
Mismo tema, esta vez de mano de Zara. El caso es que el estampado me gusta, pero…
#sillenasesamochilanopuedesdarniunpaso
De TOPSHOP. El efecto contrario. What is this? Dorada, pequeña , aplastadita y…que se pierde en tu espalda.
Algunos modelos que si me gustan…
De ZARA. Súper Tropical. Aunque un poco demasiado rígida.
Al menos da color y energía y de verdad pone un ‘punto’ a un outfit. #pongamelaquemevoyparaelcaribe
Esta otra también de ZARA. Una básica de ‘va con todo’. Creo que es lo ideal si no eres mucho de mochilas. Esta te va a combinar bien con cualquier look. #tieneunpuntosoyelcartero
#asinotemataspensandocomocombinarla
Y yo me quedo con esta que es mi favorita, por color, por tamaño y porque es blandita y adaptable y de rollo BOHO. Mr. Amancio también, como no.
#quemasselepuedepediraunamochila
En fin, que como yo digo siempre no voy a decir ‘de esta agua no beberé’ porque no es la primera vez (ni será la última) que una tendencia me gusta regular pero luego me roba el cuore, así que lo dejo ahí en ‘stand by’.
Aquí servidora y su mochila militar por las calles de La Habana hace unos días.
Y para las que ya se sientan mochileras, ahí va un poco de Street Style.
Lo siento pero no puedo con ellas, no me gustan nada.
Un beso
Mercè
Y son comodisimas!Un besazo!
http://ecobloggercristinacarrillo.com/