Muerta me he quedado con la nueva colección de Zara: “Ungendered”
Ahora por lo visto soy el colmo de la modernidad y yo sin saberlo. Considerando que tengo unos tejanos boyfriend, una camiseta anchísima blanca que uso para yoga, una de tirantes y de sisa grande que uso con mi top de gimnasia debajo y una sudadera gris anchota que me acompaña en mis sesiones de running…¡pues casi tengo la colección entera de la nueva apuesta de Zara: Ungendered!.
Ja. Me rio. Bueno, no puedo discutir que Zara vea el nicho de mercado ya descubierto por otras marcas tales como Kiling (abrió su línea Boyfriend hace dos años) o Selfridges (que va a inaugurar próximamente su apartado “Agender”), pero querido Amancio, por favor, si te vas a poner a ello: vamos a hacerlo de forma seria.
Veo la colección y pienso ¡WTF!: Si esto es diseñar, yo soy Paris Hilton. Prendas más básicas que la sopa de ajo.
Camisetas blancas con pinta de acabar en trapos para quitar el polvo en dos lavadas, chándal gris solo apto para tus clases de yoga antes de que se encoja, tejanos normaluchos con tufo a mercadillo… eso sí, ¡todo muy baratito!

¿A dónde ha ido a parar la imaginación? Amancio, Amancio, que a mi esto me huele a que has querido correr mucho para no perder carrera y has arriesgado poco poquito, tirando a nada.
Me sugiere:
- Anodismo mucho y del bueno, aburrimiento en extremo máximo en esas prendas
- Normcore con dosis masculina intentándonoslo vender como ¡Unisex!
- ¿Cuáles son las prendas Unisex? Son todas grandes y sin formas. Son prendas masculinas que bajo la etiqueta ‘ungendered’ yo, mujer, puedo utilizar. Es decir lo mismo mismito que si fuera a Zara Man y me las comprara.
No voy a discutir que la moda es cada vez más Unisex, tengo no pocos amigos que compran sus pitillos en la zona femenina de grandes marcas y yo misma tengo más de un jersey o camisa comprada en la sección masculina, comprada con una función únicamente sporty y cómoda.
Está claro que mujeres y hombres utilizamos un tiro de pantalones diferentes. Si Zara hubiera hecho un pantalón con tiro femenino, los hombres simplemente no podrían llevarlos porque les apretaría alguna zona cuyo-nombre-no-voy-a-pronunciar. Con lo cual esos pantalones no son Unisex: son masculinos.
Una camiseta con tirantes o de manga corta, con forma para el pecho o que entallara un poco la cintura no la llevaría un hombre. Con lo cual esas camisetas no son unisex son masculinas y por eso nos caben a nosotras, borrando todo ápice de feminidad.
Mismo tema con la sudadera o los pantalones beisboleros. Para mi toda la colección es como si te hubieras quedado en casa de tu novio un fin de semana improvisto y te acabas poniendo su ropa. Buffff.
Con todos ustedes UNGENDERED:
Como gran prenda de la colección: la sopa de ajo la camiseta blanca (de toda la vida de Dios)


Esa sudadera gris, nunca antes vista y que seguramente ¡nadie tiene una en el armario!







Personalmente no le acabo de ver la gracia al concepto ‘sin género’. A mí me gusta vestirme de mujer: llevar vestidos, faldas, tacones, camisas y camisetas con formas y tejanos hechos para mi cuerpo.
Una cosa es irte un día de barbacoa con unos jeans amplios y una sudadera y otra cosa pretender vendernos el ‘sin género’ como algo moderno.
Pero tú a lo tuyo Amancio, que eres de los que donde pone el ojo pone la bala. Así que tus razones de peso tendrás. Pero currátelo un poco más, anda. Que la colección te ha quedado un poco sin-sustancia.
No obstante pienso que te estas dejando más de un hueco de mercado: ¿Qué tal la introducción de tallas más allá de la 42?
Ahí no tendrías un nicho de mercado, ahí tendrías un filón. #peronoteinteresa
Fea, Fea… eso es lo que me parece… Qué malas son las modas. Saludos!
Esta moda como la normcore: Dos días. Aquí somos más de adornarnos. Menuda gracia simplificarse al máximo para acabar pareciendote a tu novio. #quenoqueno
¡Mira donde vino a parar la ropa vieja de mi novio!
¿Ves? Otro misterio resuelto. No, si al final habrá que darle las gracias a Amancio y todo. Beso guapa.
Chica no soy quién para llevarle la contraria a Amancio pero a mí en el rinconcito éste que no me busque, qué aburrimiento. El normcore no es para mi, no me lo pondría ni para dormir… soy más de plumas.
No Carme, a mi tampoco me van a encontrar en ese ‘apartado’. Con lo bonito que es lucirse y ornamentarse (hasta cierto grado, of course), vaya ganas de simplificarse hasta pasar desapercibida. Me da a mi que esta moda más allá de los adolescentes no va a funcionar.
Solo me veo con sudadera anchota y pantalones masculinos si he pasado el fin de semana en casa de Richard Gere y he tenido que saquear su armario, si no….¡anda ya!