…and the OSCAR goes to…¡L@s Estilistas!

Otra edición más de los Oscar, últimamente apodados “La gran alfombra roja de la moda”. #ynoesparamenos

Allí llegan una tras otra actrices de renombre, las que pertenecen a la clase eNYcDjHPlatinum, léase nuestra Pe, Kate Winslet, Charlize Theron,… las habituales, vamos.

Luego están las clase Oro, que gozan de atenciones únicamente porque ese año están nominadas y nos quedan las pobre de la clase Plata, las que intentan despuntar pero aún no gozan de renombre, quizás las únicas que se han tenido que pagar el vestido para acudir a la gala.

Y es que cuando estas arriba todo son alfombras rojas y mimitos pero cuando estas todavía en el rellano aún hay que aguantar los pisotones de las divas.

El caso es que a mí todo este rollo de “la mejor vestida” me suena un poco falso. Las clase Platinum llevan tal corte de estilistas, maquilladores y peluqueros detrás que conocen hasta su último pliegue, que ni Cleopatra en sus mejores tiempos.

Lo que pasa es que esto es como el buen futbol. Si pierde el Barça ‘han perdido’, pero si gana ‘hemos ganado’. Yo creo que aquí hay un arduo trabajo de estos profesionales en la sombra, por eso me quejo luego cuando el look no es el esperado de oír frases como: “¿Tendrá la estilista de vacaciones?”, “Vaya, parece ser que su estilista tenía un mal día”.

Eso sí cuando la diva triunfa en todo su apogeo pocas frases de felicitación oigo para la estilista de turno. #demosleacadacualsumeritoplease

lejos-de-la-frivolidad-y-el-glamour-un-oscar-para-mejorar-el-mundo

Preguntas que me hago:

  • Si la diva en cuestión no ha elegido vestido, ni color, ni escote más favorecedor sino que lo han hecho por ella: ¿es ella la mejor vestida?

Debería decirse “JLo ha elegido para la ocasión…” Seamos sinceras, JLo tuvo que elegir entre 3 modelos, que todos le quedaban bien porque la estilista ya se había encargado de ello, a lo sumo. Más méritos para esta profesional. Gracias.

Y tu JLo a lo tuyo, a poner cara de loba felina hambrienta #quelobordas

  • ¿Elegir? En realidad muchas estilistas ni siquiera pueden elegir modelos para su cliente entre varias firmas.

Las grandes tienen ya contratos millonarios con una única firma entre cuyos vestidos se deben mover. Y cuando digo millonarios me refiero a cantidades de hasta 250,000 $ por llevar un vestido esa noche y responder con gracia a la pregunta de marras: “¿Qué llevas puesto?” #nomepareceunapreguntadificillaverdad

  • Cate Blanchett y Reese Witherspoon abanderan una campaña en defensa de que a la mujer se le pregunte algo más que: “¿Qué llevas puesto?”.

Se me ocurren varias respuestas, pero la más simple es: ” Compraros vosotras los vestidos, joyas y zapatos y podréis decidir si contestáis a la pregunta o dejais a los periodistas con un palmo de narices”.

De verdad es que lo queremos todo. Teta y sopa. Me recuerdan a Leticia, nuestra reina, que está muy coartada en movimiento dado que es quien es. Ya pero cuando sus movimientos son hacía una isla privada en el caribe tampoco la veo yo tan agobiada. En fin. Otra que tal peina.

Y aún una pregunta más:signo-interrogacion137-26284

  • Independientemente de si ganan el Oscar o no, las nominadas tienen acceso a unas ‘gift bags’ con regalos tales como bungalows en Tahití, máquinas de Pilates, joyas,… quizás para que en próximas ediciones tengan en cuenta otras marcas.

Esto es mi pueblo se llama soborno  chanchulleo del bueno, pero en Hollywood se conoce por “agasaje a las VIPS” #ahhhvale
Claro chicas, tranquilas, vosotras seguir enfadadas porque encima que os seleccionan y prestan look entero, os peinan y maquillan y os agasajan desde semanas antes…¡os sentís utilizadas!

¡Mira que tener que contestar a una pregunta!

Lo siento lo de los Oscar me parece un Maqueame Deluxe, en el que todo Dios saca tajada, estilistas, peluqueros, maquilladores, marcas, alta costura,…

Tranquilas, vosotras a lo vuestro, que a los niños de África ya los apadrinamos el resto.

Eso sí, no les resto el mérito de llevar semanas comiendo una nuez al día, porque Imagen-animada-Premio-Oscar-05algunos vestidos son tan imposibles versus las siluetas que deben ‘contener’ que ahí se ha pasado mucha hambre y hay mucha faja.

Que no se yo ni cómo pueden sonreír faltándoles el aire. Claro, por eso son actrices:¡menudo papelón sacar esa sonrisa con lo apretadas que deben ir!. Eso sí que es de Oscar.

Que en algunos casos hasta corsé se calzan, como nuestra Pe en los Goya, que yo no sé que llevaba Pe debajo de aquel vestidazo, porque:

  • Pe, no ha tenido esas curvas en la vida. Lo siento cariño, eres silueta rectángulo como yo. #meparecebienquesepongacorse #siempreycuandopuedarespirar
  • Cada vez que la enfocaban se removía dentro del vestido con gesto de un-minuto-más-y-me-tienen-que-rescatar. #mehaciasufrir

Que empiecen los Oscar. ¡Que empiecen ya!

¡Aunque aquí el público no se va! ¡Y menos sin  pasar por el Photocall!

oscar-envelope


Ahh! Tenéis post en mi otro blog: YONOSOYGENTE.

“ENTRE CHURRIS ANDA EL JUEGO”, clica AQUÍ.

12718043_10156538710975291_5133320739762258265_n

3 comentarios sobre “…and the OSCAR goes to…¡L@s Estilistas!

    1. Mira Mercè, es exactamente la comparativa que tenía en la cabeza mientras escribía el artículo. #ahílehasdado #estoycontigo
      Y creo que el resto también tenemos mucho mérito, seguir sin atenciones, sin medios solo con ilusión, creo que es ¡loable!
      Besazo guapísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s