¿VINTAGE O RETRO?

Hoy os venía a hablar de la diferencia entre VINTAGE  y RETRO.

Igual muchas de vosotras ya sabéis qué es lo que las distingue, pero es importante tenerlo en cuenta a la hora de vestirse: No es lo mismo ponerte un vestido de aires ochenteros que un vestido de los 80.

El resultado no tiene nada que ver. Puedes ir monísima o parecer Miguel Bosé.

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 2

Vintage es la palabra que, en moda, define aquellas piezas de vestir u accesorios que se han convertido en un clásico, que han ganado con el tiempo, que pasan a ser un bien preciado.

En la mayoría de los casos hablamos de ejemplares que han sobrevivido a más de 20 años de antigüedad y aun así lucen impecables.

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 9Son prendas que aun siendo diseñadas en su época siguen aportando un valor estético al mundo de la moda.

Por ejemplo: el Pierre Balmain Vintage que llevo Penélope Cruz cuando recogió el Oscar en 2009. Con más de 50 años y aun así impecable y estéticamente maravilloso.

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 98

Sin embargo, cuando hablamos de la palabra RETRO, quiere decir que esa pieza, objeto, accesorio o ropa hace referencia a un pasado.

No tiene que haber sido diseñada en el pasado sino que lo que hace es utilizar la estética de otro tiempo.

Como gran ejemplo, los pantalones de campana setenteros que estamos usando la mayoría esta temporada y que Zara tiene en diferentes colores y diseños. #campanaspordoquier

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 98 Zara

Son retro, nos evocan a los 70, aunque fueron fabricados anteayer en China. Nada que ver con unos pantalones campaneros de los que llevaban Las Grecas cuando cantaban el “Te estoy amando locamente”, si localizas esos pantalones hoy ya serían vintage. ¡Hazte con ellos!

Igual que no es lo mismo llevar los Granny Shoes, que están haciendo furor en estos momentos, que ponerte realmente los zapatos de tu abuela. Así que ahí van algunas pautas.

SI VAS A USAR VINTAGE:

  • Tiene que estar impecable. La fina línea entre vintage y viejo puede arruinar tu imagen. Revisa bien la prenda/accesorio antes de comprarlo.
  • Si tienes menos de 25 años, todo te va a funcionar. Todo el mundo va a ser capaz de ver la diferencia de edad entre el vestido y tú y te va a dar un aire simpático del tipo: “Que graciosa esta chica vestida rollo vintage”, así que compra sin miedo.
  • Si tienes más de 40 años, ¡CUIDADO! Porque es posible que la diferencia de edad entre el vestido y tú no exista y pases a parecer una desfasada que no ha sabido evolucionar con el tiempo, del tipo: “¿Dónde va esta mujer así?”. Atención al escoger las prendas.
  • Hay vestidos vintage maravillosos y otros con los que vas a parecer absolutamente disfrazada. ¡Distingue!
  • Hay ropa vintage que te va a hacer parecer tu abuela directamente y que no vas a poder actualizar a no ser que te cuelgues una guitarra eléctrica encima. ¡Mal! ¡Déjalo inmediatamente!

Resumiendo, el vintage real es complicado de llevar. ¡Que no imposible! A mí me encanta. Pero hay que tener en cuenta lo anteriormente dicho, escoger muy bien la prenda y darle el aire que se merece para que se vea actualizada. Si todo esto te parece un peau too much, tira de retro.

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 4

 

SI VAS A USAR RETRO:

  • El retro está basado en otras épocas, no siempre se lleva todo. Fíjate en qué estética está de moda este año (por ejemplo: los 70’s) y compra alguna prenda, te dará un aire actual.
  • Evitar el disfraz, por favor. Innecesario llevar pantalones de campana, chaleco de flecos, botas 70’s… y todo el arsenal que al respecto hay en las tiendas. Aplicar más que nunca el menos es más.
  • Si una estética no se lleva este año, no utilizarla, please. Si no están de moda los 80’s no te pongas nada que recuerde a esa estética a no ser que te hayan fichado para el remake de Sensación de Vivir #cuantodañohizoestaserie
  • Cuando una corriente está de moda, todas las firmas se suben al carro. Intenta escoger aquellas que vayan más con tu estilo y edad. Hasta los 25, están permitidos los pantalones culibajeros de Stradivarius. Si tienes 40 unas campanas dignas que te esbeltezcan.
  • Marcas como Bimba y Lola suelen tener vestidos retro – fabricados ahora – con marcada esencia vintage. Yo caí. No aptos para mujeres maduras.

cuida de ti, cuida tu imagen, retro, vintage, 60's , 70's , estetica pasado 7

 

Dicho lo anterior chicas, os animo a lucir tanto un estilo como otro. A mí me gusta un armario “bien mezclado”, en el que encuentres cortes clásicos, modelos de estética retro, piezas vintage y otras de rabiosa tendencia.

La moda está para divertirse.

No te limites.

Suma.

4 comentarios sobre “¿VINTAGE O RETRO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s