BUSCANDO TU ESTILO

Hablamos hoy de cómo encontrar pistas para saber cuál es nuestro estilo. Porque SI, TODAS TENEMOS ESTILO: El nuestro propio.

Me encuentro en ocasiones que cuando estoy realizando un fondo de armario, la persona me dice “yo no tengo estilo”, eso es porque a veces “momentáneamente” lo perdemos, porque hemos ganado peso, después de tener un hijo ó por alguna otra circunstancia en nuestra vida hemos cambiado nuestra forma de vestir y nos cuesta “reencontrarnos”. Pero nuestro estilo sigue ahí.

–         Nuestro estilo es propio. Está basado en las cosas que nos gustan, nuestros intereses, los sitios a los que acudimos, las actividades que realizamos, cómo nos sentimos con las prendas, nuestro estilo de vida…consecuentemente…

–         El estilo varia conforme nuestra vida va variando también y se va adaptando a las nuevas actividades, roles, profesiones.

–         El estilo no tiene nada que ver con la moda. Si tienes un estilo más clásico, más actual o incluso innovador, lo tendrás sean cuales sean las tendencias del momento.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Buscando tu estilo, en busca del estilo style tips 22

¿Cómo saber que estilo estas llevando ahora?

Abre el armario y cual si fueras a realizar un Fondo de Armario agrupa tu ropa: piezas superiores, piezas inferiores, zapatos, bolsos, accesorios. Y luego examina cada grupo individualmente.

  • ¿Todas tus partes superiores son camisetas básicas de algodón? ¿Todos tus pantalones son de corte recto? ¿No tienes ni un tejano? ¿Tus accesorios no son actuales? ¿Todos tus bolsos son clásicos? Saca tus propias conclusiones. Quizás últimamente te has decantado por un estilo más cómodo, los básicos porque van con todo,… #solotulosabes
  • ¿Tienes un montón de accesorios de tendencia? ¿Prendas llamativas que no conjuntan con nada? ¿todos tus vaqueros son pitillos? ¿Apenas tienes partes superiores? Saca tus propias conclusiones. Quizás estas comprando por impulso o estas comprando demasiadas prendas de las mismas características #valoralotu.

moda mujer chicas

Lo que está claro es que después de hacer este ejercicio vas a tener información sobre cómo estás comprando, que prendas estas utilizando más y que estilo estás llevando.

Si no te sientes cómoda con tu estilo actual pero quieres ver hacía dónde evoluciona tu estilo, te propongo un sencillo ejercicio:

  • Coge unas cuantas revistas de moda: VOGUE, ELLE, Cuore, todas valen siempre y cuando sean del mes en curso (o si eres más digital visita revistas online, blogs, pinterest y guarda en un archivo todas aquellas fotos que te interesen).
  • Recorta (archiva) todo aquello que llame tu atención, sin tener en cuenta si es el color acertado, si es Dolce & Gabanna y no podrías pagarlo, si quizás tu nunca encontrarías la ocasión de llevarlo,… ¡hazlo por intuición! ¡por preferencia! ¡porque tu inconsciente cuando lo ve lo quiere!
  • Clasifica los recortes por montoncitos (igual en digital)  ILo mismo que cuando hacías la revisión del armario: piezas superiores, piezas inferiores, bolsos, collares, zapatos…
  • Compara las piezas superiores que tienes en el armario con las que has recortado. Los bolsos que tienes actualmente con los que has seleccionado de las revistas. Los zapatos que habitan tu zapatero con los que han llamado tu atención. ¿Hay diferencias?

Cuida de ti, cuida tu imagen, buscando el estilo

A veces las diferencias son sutiles y en otras ocasiones al realizar este ejercicio, te das cuenta que tu armario está pidiendo más color, más tendencia, un bolso más moderno, que tienes demasiados mocasines y has recortado 5 botines…

Toda esta información es para ti. Así que manéjala como te sea más útil. Reflexiona sobre que te ha hecho llenar el armario de la ropa que tienes ahora y que ropa te gustaría tener en realidad.

No es objetivo fácil ni inmediato, pero está bien tenerlo claro a la hora de ir de tiendas.

Espero que os haya ayudado chicas.

Y cualquier cosa, sabéis que podéis consultarme. Besazos.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Buscando tu estilo, en busca del estilo style tips 6

Ahhh! Y hoy tenéis POST en mi otro blog: YONOSOYGENTE. Y va sobre zapatos…

“Los zapatos de mi vida”, clica AQUI, para leerlo.

IMG_20150117_223201

4 comentarios sobre “BUSCANDO TU ESTILO

  1. Es verdad… Me acabo de comprar 3 camisas cuando iba a por un jersey a las rebajas,,,, pero me encantan, creo que me van muy bien para el trabajo, aunque quizá tenga que hacer ese pequeño ejercicio del pinterest….. Ya que contare! Besos

  2. Totalmente de acuerdo! Es muy importante saber qué prendas te favorecen y cuáles no, qué estilo va más contigo. Para eso es importante hacer un análisis exhaustivo de las formas, líneas y colores que mejor se adaptan a tu estilo9 y silueta. Los personal shoppers estamos pata ayudarte en este aspecto, para que siempre utilices la ropa que mejor te sienta y aprendas a sacarte partido para estar siempre fabulosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s