CREANDO ESTILISMOS: ¡TOMA NOTA!

Hello chicas, Estoy de vuelta con la FASE 3 (y última) de esta entrega que estamos haciendo para dejar tu armario digno de tu día-a-día, tu estilo de vida y tu mejor imagen (Ver FASE1, FASE 2) Habíamos quedado que ya tienes toda la ropa y complementos QUE TE QUEDAN BIEN ordenados y clasificados.

Es decir objetivo cumplido: ARMARIO SANEADO. Y con lo que te has quedado es la crème de la crème, lo que te hace sentir realmente “TU”. Vamos a crear estilismos con tu ropa, primero algunos consejillos:

  • Coge libreta y boli porque vamos a hacer una lista de la compra.Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 2
  • Tenlo todo a la vista, zapatos, botas, pañuelos, collares, bolsos. Se trata de que de un barrido puedas verlo todo y escoger fácilmente.
  • Crear estilismos necesita de tiempo y dedicación. Si hasta ahora eras de las que por la mañana abre el armario y “me pongo lo primero que pillo”, “según el humor del día” “lo que encuentro más a mano”, vas a necesitar un poco de practica hasta que el hecho de montar conjuntos te sea fácil y rápido.

Estilismos maravillosos de 6-de-la-mañana-sin-haberlos-ni-pensado requieren de cierta práctica. Si no es tu caso, te recomiendo que los organices por la noche. Paciencia.

Comenzamos: EJERCICIO 1:

  • Todos tenemos 3-4 conjuntos que nos ponemos muchísimo. Cuando vamos con prisa, cuando no se que ponerme, cuando no tengo ganas de pensar y las 1001 excusas más. Localiza cual son los tuyos y ponlos en un armario de la casa diferente del que tienes toda tu ropa. Y no vayas a buscarlos #bajoningúnconcepto. Vas a prescindir de ellos un mes.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 5 EJERCICIO 2:

  • Para amortizar una prenda cada parte inferior debería Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 00tener tres superiores. Así que reparte las piezas inferiores alrededor de la cama e intenta asignarle a cada una al menos sino tres piezas que sean dos superiores.

¿O te vas a poner siempre esa                             falda con el mismo jersey?.                                 Confiesalo, hasta ahora igual lo                         hacías… #estoeselfin                                             #cadadiainnovandoestilismo

EJERCICIO 3:

  • Te darás cuentas que hay piezas que sobran y no sabes donde asignarlas, déjalas en un montoncito. Si finalmente no llegas a utilizarlas en ningún look, son lo que llamamos prendas “sin amigos en el armario”. Posiblemente las compraste por impulso y no son tu estilo por eso no encajan con el resto de tus prendas.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 9 EJERCICIO 4:

  • Coge cada uno de los conjuntos que has montado y asígnale bolso, zapatos y Juega a ir cambiándolos y verás como el look va cambiando de estilo. Los complementos son la gran baza para que un conjunto cambie y se reinvente.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 44

  • Mientras haces esto te vendrá a la cabeza:
  • Esta falda me la podría poner si tuviera unas medias tupidas marrones
  • Me falta un pantalón básico negro al que poder poner mis camisas estampadas.
  • No tengo más que dos collares y no pegan con ningún look. Necesitaría complementos más modernos.
  • Mis pañuelos conjuntan/no conjuntan, necesitaría uno en verde. Quizás una bufanda algo más gruesa.

ANOTALO TODO porque esa va a ser tu lista de la compra. Y que mejor que ir a comprar sabiendo lo que quieres. ¿No crees?

EJERCICIO 5:

  • Pruébatelos. Sí. Todos. Con calma.

Y mírate al espejo con ellos.Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 222                                           Con unos te sentirás más “TU” que                            con otros. Vete anotando todo esto                            mentalmente.

  • Mi consejo es que te los pongas todos al menos una vez, igual descubres que te gustas con un estilo que hasta ahora no habías probado y si no es así lo descartas.
  • Y luego prueba, practica, experimenta, combina, arriesga. No hay otra manera.

Pero si insistes y no abandonas a la primera de cambio, verás como poco a poco el resultado es ESPECTACULAR. Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de Armario, Estilista, Personal Shopper, Asesora de Imagen, Creando estilismos 229

Así que chicas. ¡Manos a la obra!

¡Que mejor que tener esa lista de la compra de prendas/complementos necesarios ahora que vais a hacer las compras de Navidad!!!

Y ya lo sabéis si no sabéis que regalar o os queréis hacer un AUTO-REGALO, de PROMO durante todas las Fiestas Navideñas…

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, promocion fondo de armario

6 thoughts on “CREANDO ESTILISMOS: ¡TOMA NOTA!

  1. Alicia, lección magistral. Tomo nota de todo y creo que estos consejillos me van a cambiar el armario y hasta la vida!!!! 🙂
    Me encanta eso de “prueba, practica, experimenta, combina y arriesga”. AMÉN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s