Hello chicas!
Pues vamos con la FASE 2 de FONDO DE ARMARIO. Que mucho me temo que en el anterior artículo, AQUÍ, os deje con la habitación patas arriba, la cama llena de ropa y vosotras cuestionándoos mil cosas.
Pues si hemos seguido ya las pautas establecidas previas a ponernos “manos a la obra”, tenemos el objetivo o los objetivos (social y laboral) claros, estamos listas para empezar.
Haz espacio para tres “pilas” de ropa: física y mentalmente.
PILA 1: Ropa que te encanta.
Que te queda bien. Que usas habitualmente de forma continuada. Que es de tu talla. Que es de un color favorecedor. Suele ser aquella ropa que llegas incluso a recoger del tendedor para volvértela a poner porque te sientes cómoda con ella. Es la ropa que es actualmente tu estilo, tu talla, con la que te encuentras favorecida y la que te identifica. Esta ropa se queda.
PILA 2: Ropa que ya no te pones.
Es la más fácil de identificar pero la más difícil de deshacerse de ella. Es ropa que te esta pequeña, que te aprieta, que ya no te ves con ese color. Quizás el estilo ya está un poco anticuado y el corte de las prendas lo denota, pero te trae recuerdos, te la pusiste en aquella cena, te encantaría volvértela a poner porqué…
Ejercicio de renuncia ya anunciado.
Esa ropa ya no te sigue. Ya no es TU estilo y para avanzar: RENUNCIAS.
PILA 3: Cuarentena.
Ropa que necesita actualizarse, dudas del estilo, necesitaría algún arreglo, podría mejorar con algún complemento, ropa que guardas para “cuando te adelgaces”.
Suele ser aquella ropa que te sueles poner una y otra vez pero que de pronto cuando vas a salir con ella, te la acabas quitando porque “no te acabas de ver con ella”.
Esta pila desaparece por completo. La ropa que pueda ser “reciclada” de alguna manera se va a la PILA1 y la que no tiene nuevas oportunidades se va a la PILA 2.
Ni que decir tiene que estas 3 fases son iguales para tus bolsos, zapatos, complementos, bufandas…¡No te dejes nada! ¡Todo lo que esté en tu armario debe haber pasado esta criba!
Si hemos hecho bien la criba, ahora mismo deberías tener una sola PILA 1, con tu mejor ropa, bolsos, complementos.
Y ahora se trata de CREAR ESTILISMOS con ella.
Debería ser fácil porque todo lo que ha quedado te sienta bien, ahora lo difícil es “salirse” un poco de las combinaciones típicas y habituales.
Pero eso te lo cuento en un POST próximo: CREANDO ESTILISMOS, para que veas todo el partido que le puedes sacar a tu armario.
Espero que estos truquitos os sirvan para ayudaros a tener siempre vuestra MEJOR IMAGEN y un armario digno de vuestra vida y estilo.
Venga chicas. Yes, you Can. Fase 2 superada.
Seguimos de PROMOCIÓN
¿Que os parecería regalar / que os regalaran una sesión de FONDO DE ARMARIO estas Navidades?
Con lo que me cuesta a mí deshacerme de cosas…Te pondrías las manos en la cabeza si vieras las prendas que guardo y no me pongo ( el maldito por si por si )
LLamame Pantu. Vengo a tu casa y no te dejo ni las puertas del armario.
Muy didácticas estas sesiones. Parece fácil, y entonces ¿por qué soy incapaz de deshacerme de todas las reliquias que guardo de temporada en temporada??? Y claro, cada vez estoy más encariñada con ellas. Se me ablanda el corazón y ….. ¡¡¡¡armario a tope!!!!! Un día de estos te llamo, Alicia, y sin piedad!
Muy buenos estos dos posts.
Efectivamente solo que ese «sin piedad» es dificil practicarlo en solitario. Lo sé. Pero para avanzar hay que aligerar mochila. pues en el armario ocurre lo mismo.
Estoy de acuerdo pero cuesta ami me pasa lo mismo no hay manera
Carmen, cuestión de ponerse con el tema. la primera vez cuesta. Luego ya es más fácil…