FONDO DE ARMARIO: Are you ready?

Hola chicas,

Estoy de vuelta, con un post que me habéis pedido en relación a cómo tener un fondo  de armario saneado y acorde a vuestra vida y estilo.
Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararseEste año, hasta yo he tardado en hacer el cambio de estación, el veroño se ha alargado tanto que la verdad que parecía que no íbamos a poder guardar nunca la ropa de verano, pero ahora que si o si (aunque sin mucho frio) parece que nos acercamos al invierno, aquí os dejo algunas pautas de cómo “prepararos” para sanear vuestro armario.

Si, si, es importante organizarse, para no caer en el caos y la desesperación de montones de ropa dispuestos sin orden ni concierto y sin saber que hacer con ellos. Hay que “prepararse” con disciplina y ponerse manos a la obra con ganas.

Ya os aviso que es algo que agota no solo físicamente sino emocionalmente. Ya que vamos a desechar prendas que seguramente tienen recuerdos para nosotras, hay que saber que hay prendas en las que ya  no cabemos, colores con los que no nos sentimos favorecidas…

1, 2, 3, venga que nos ponemos…

PAUTAS PREVIAS A LA REALIZACIÓN DE UN FONDO DE ARMARIO

 

  • DEFINIR OBJETIVOS

La mayoría de las personas tienen dos looks. Uno para temas laborales y otro para momentos de ocio. Se pueden definir dos objetivos, pero han de ser concretos porque es la base que seguiremos para la aceptación, adecuación o eliminación de prendas.

P.e. Look laboral: Elegante, dinámico, moderno, seguro.

Look ocio: Dinámico, moderno, jovial, de tendencia.

Lo que significa que todas aquellas piezas antiguas o que no nos aporten
modernidad no cumplen con el objetivo marcado.Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, exponer 22

O aquellas que sean de telas muy pesadas o rígidas que no nos hacen dinámicos, tampoco cumplen con el objetivo.

Así pues, objetivos claros para los dos ámbitos y a ser posible por escrito (¡Que nos conocemos! Y luego por no deshacernos de una prenda, seríamos capaces de cambiar el objetivo)

  • REVISIÓN PREVIA A FONDO DE ARMARIO

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, exponerEl siguiente paso es la exposición de todas (sí, todas) tus prendas de una forma determinada, es decir, todas las prendas van a salir del armario, incluso aquellas que hace mucho que no lo abandonan.

Que mejor oportunidad para comenzar ya una “pre-criba”, si hay cualquier prenda u complemento que consideras que ya no debe estar en tu fondo de armario, simplemente, deshazte de él. Tú criterio te dice que esa prenda hace ya mucho que debería haber salido de casa: este es el momento de que “abandone la casa”.

  • LA EXPOSICIÓN


Las prendas clasificadas en dos grupos diferenciados – OCIO y LABORAL

Dentro de cada uno de los grupos anteriores:

  • Ocio: Prendas superiores agrupadas y prendas inferiores agrupadas, chaquetas, chaquetones, zapatos y complementos a la vista (todo lo que pertenezca a este grupo).
  • Laboral: Trajes agrupados. Camisas agrupadas. Complementos y zapatos a la vista (que pertenezcan a este grupo)

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, revisar

  • AVANZAR

Nuestro estilo cambia con el tiempo, cambian nuestros gustos y cambia la moda. Debemos ser conscientes de que todo cambio conlleva una renuncia. Así pues, prepárate para AVANZAR hacía tu objetivo y practicar el EJERCICIO DE LA RENUNCIA con todo aquello que ya no te sigue. Ahora parece duro, pero verás que pronto tú armario y TÚ lo agradecéis.

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, renunciar

Hasta aquí la preparación: objetivos claros / revisión / exposición y estar mentalmente preparada para la  renuncia. ¡BRAVO! ¡Ya estás a medio camino!

En el siguiente post os cuento como ponerse manos a la obra, para que te quede un armario reducido, selecto, trendy y acorde a los objetivos marcados.

Y si necesitas que te eche una mano…¡Aprovecha ahora!

Que estamos de PROMO…!!!

Cuida de ti, Cuida tu imagen, Fondo de armario, pautas, como prepararse, promocion fondo de armario

4 thoughts on “FONDO DE ARMARIO: Are you ready?

  1. Qué gran idea, Alicia! Voy a mentalizarme para estar “preparada”. Me parece que me va a costar mucho deshacerme de determinadas prendas. Parece mentira el cariño que podemos cogerle a un simple trapito…

    1. Tienes toda la razón Imma. A veces el corazón se sobrepone y no deja a la mente avanzar. Por eso a mi también me hace el Fondo de Armario otra Asesora para evitar yo misma caer en autojustificaciones. La renuncia es dificil pero agradecida. Te ayuda a avanzar con paso firme en tu estilo y en tu día a día. Besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s