A VUELTAS CON LA CAPA MANTA

Hola chicas!  Vuelvo a estar por aquí.

¿Pensabais que os habíais librado de mí? Ni con agua caliente.

Simplemente un tema de bloguera-hiperactiva-que-está-en-mil-temas y con días-de-sólo-24-horas, me ha mantenido alejada del blog esta semana. #morirdevidasocial #elteatromellama

Sister Act - Sabadell - El Guión

Bueno, que este punto y seguido se debe a que acabo de comenzar con mi proyecto anual de TEATRO MUSICAL como cada año, éste es todo un reto: SISTER ACT.

Este año me calzo los hábitos y me recluyo en el convento,pero os escribiré desde la celda, don´t worry! (#portátilbajoelhábito #nodecirnadaalamadresuperiora #amén).

Y ahora que ya estoy guión en mano…sigamos con las tendencias que nos depara el otoño…

LAS CAPAS y PONCHOS

…Que a veces son lo mismo y a veces se parecen mucho y aunque dicen tendencia total de ÉSTE invierno, yo el año pasado ya me hice con un par #si!dosmejorqueuna, porque ya empezaban a pegar pero como siempre…necesitaban su espaldarazo.

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, Burberry, Cara Delavigne

Y entonces llegó la capa-manta de Burberry Prorsum de mano de Cara Delavigne (Madre! Que cansancio de ver ésta chica hasta en la sopa #Caravasaquemartuimagenendosdias). Sí, sí, esa personalizable, que a horas de ahora ya tenemos aburrida de tanto verla y que Olivia Palermo se la puso en los hombros casi en pleno Agosto (esto de ser la primera en todo tiene estas cosas) con sus iniciales en un extremo.

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, Burberry

Hola? Buenas? ¿Qué me estas contando? Una cosa es llevar un colgante con tu nombre (Venga, vaaa, bueno) y otra personalizar tu capa.

No he hecho algo parecido desde que iba al cole y mi madre me bordaba mi nombre en la bata a punto de cruz y no lo haría ahora, entre otras cosas porque mi economía no me alcanza para comprar la famosa capa-manta de Burberry y me da a mi que personalizar la de Zara iba a darme un punto quiero-y-no-puedo.

Pero esta claro que el tema arrasa entre fashionistas que se deben dejar el sueldo del mes (e hipotecarse 3 meses más) pero a la calle con la capa-manta, ¡faltaría! #aaaalaricacapamantaoigaaaaan

capa-manta

Os comento que es una prenda que me encanta (ya os he confesado que tengo 2!!! Os las enseño más abajo), pero es una prenda traicionera traicionera, porque no nos engañemos…

TODAS LAS CAPAS DAN VOLUMEN

Si eres Olivia Palermo, Alexa Chung o cualquiera de estas flaquitas de a pie con piernas esparraguin y cinturitas de avispa, póntelas hasta de sombrero. Ideales para chicas altas y delgadas. Pero si ni una cosa ni otra no desesperes… si hasta yo las llevo ¡es que hay esperanza!.

Ahí van unos consejos a tener en cuenta:

  1. Llevarlas siempre con taconAZO (sí, sí, no con las cuñitas de “para ir cómoda” sino con los andamios de “Hoy veo el mundo desde las alturas”).
  2. Cuidado con la largada. A más larga, más acorta las piernas, más taconAZO le has de añadir.
  3. Si los estampados son de colores engamados o de estampados pequeños, reduces el volumen visual que producen.
  4. Y por supuesto si las coges de un solo color, menos volumen aporta.
  5. Y si eres una mujer con volúmenes, intenta que no tenga muchos “adornos” (hebillas, flecos, botones,…).

Dicho esto ahí va un poquito de street style.

 Estilo NAVY. Un sólo color prevalece. Estiliza. #coneseporteyapuede

 Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capa navy, autumn trends

 En Animal print y con flecos. Me gusta que le añada un cinturón finito #ellaquepuede porque le quita volumen #capasprintanimalohyeah!

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capa print animal, autumn trends

 En un solo color y anudada en la cintura. #perosoloencasodequetengaslacinturaestrechitayensusitio

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capa nude, autumn trends

Esta de Louis Vuitton me encanta. Tiene un aire #caperucitainocente increible. Además por su largada, más corta por delante y más larga en los laterales es ideal para chicas no muy altas.

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capa Louis Vuitton, autumn trends

Y luego está el estilo #melapongocómoquiero. Muy bien. Eso es tener personalidad.

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capa-manta, autumn trends, me la pongo como quiero

Pero cuidado, cuidadín a la hora de comprar, por ejemplo, mirar esta de Zara #amancioortegapower. He tenido mantas más bonitas la verdad…ideal pero para taparte con ella el domingo en el sofa…

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, Burberry, 29,95 zara  manta abuela

Y aquí algunas de Asos… Cuidadoooo! Una cosa son unos flecos estilosos y otra el momento Reserva Fort Apache…

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, capas y ponchos ASOS, autumn trends

A todas estas…que he descubierto esta en Zara a medio camino entre capa-poncho-chaleco #llámaloX, que me encanta… #nohaydossintres #loestoyviendovenir

Cuida de ti, cuida tu imagen, Street Style, Capas con estilo, Burberry, Poncho rombo zara 49,95

Y ya para acabar aquí os dejo con las mías…

Esta me la hizo mi madre y sólo por eso ¡ya tiene un valor especial!…a mi personalmente me encanta! Y pienso usarla este año para no pasar frío en la oficina e ir cool a la par #ventajadelascapas #notienenmangas.

Cuidatuimagen, capeando el temporal, capas, trendylooks, capes, autumn looks, bimba&lola bags (3)

Y esta otra que me compre en el Mercado Lost & Found #amoraprimeravista y con la que aparecí en el blog de Lorena Vilanova, “The Stylistbook” cuando la estrené para asistir a la 080 Barcelona Fashion.

The-Stylistbook-Street-style-by-Alicia

Foto vía The Stylistbook.

Pues ahí queda eso chicas. ¿en que quedamos?

¿Capa sí, Capa no? 

CONTARME VUESTRAS OPINIONES

10 comentarios sobre “A VUELTAS CON LA CAPA MANTA

  1. Ufff…. no sé….. yo soy más de bufamantas que de capamantas…. las encuentro incómodas… ahora pasas calor… en invierno pasas frio por las mangas…. ya he visto los clones de las capamantas de Burberry con iniciales incluidas a precio módico en algún sitio…. Not for me!

    1. Ahhhhhhhhhhhh,NOOOOOOOOO! Clones y personalizados #pasoporfavor. Yo les encuentro el que para interiores muy fríos o días otoñales, quizás en los días fríos fríos cuesta por el tema de los brazos, aunque te he de decir que la mía roja la llevaba en enero cuando más frío hacía e iba bien calentita allí dentro…

  2. Ufff, lo siento pero las capa-mantas no son lo mío… No las encuentro nada favorecedoras, ni tampoco un remedio contra el frío.

    1. Hola Diana! Que bueno encontrarte por aquí. Hombre no te negare que es una prenda especial a la que hay que darle su toque para llevarla. Quizás para días otoñales podrías darle una oportunidad… 😉 Beso.

  3. Hola Alicia! a mi me gusta bastante esta vestimenta, pero las que abrigan de verdad. Según el tejido con que están hechas, cuando te la pones tienes una agradable sensación de confort. Pero, vaya, visto lo visto, las que me gustan más son las tuyas, todo un acierto por tu parte. Besos

    1. Pues totalmente de acuerdo contigo Imma, tiene que ser de uno de esos tejidos “que te abraza”, eso es lo que pasa con la mía marrón, que te envuelve y es muy agradable. ¿Tienes pensado hacerte con una?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s