Bueno, bueno el verano fue de las Bikkembergs, esos ¿zapatos? ¿zapatillas? ¿zuecos? feos hasta decir basta (a ver y si no porque los llamaron ugly shoes) que tuvieron su hegemonía durante el reinado del Dios Sol y mira que por más y más street style que ví no conseguí que me gustaran.
Y el invierno está claro clarinete que va a ser de las Sole Tracks, conocidos también por Track Shoes y traducidos por “suelas de tractor”, obviamente no por su sutileza sino por la similitud con las ruedas de los mismos.
Han inundado todo: pasarelas, marcas low cost, street style, ya no hay duda…
¡es una invasión!
Para llegar al “origen” de estos zapatos tenemos que retroceder en el tiempo hasta el desfile Stella McCartney Otoño-Invierno 2013/2014, en el que ¡Oh Dios Mío! …¿Qué vieron mis ojos?
Tremendos zapatones-armatoste-dinosaurio que habían subido a la pasarela. No, Stella…¡¡tu no hombre!!. Con lo que me gustan a mí las colecciones de esta chica.
Desfile Stella McCartney… #tienequecostarhastalevantarelpie
Y estas son de PRADA. #nopormástacónsermásbonitas
Miú Miú, les añade además cierto toque de fantasía. #dameunparaguasysoymarypoppins
Guarde en un cajón la esperanza de que quizás no llegarían a cuajar, aunque no nos engañemos la pasada temporada ya habían hecho su tímida aparición pero en forma de botas/botines cut out (esos botines que llevan cortes aquí y allá y que son de una aparatosidad interesante).
Y este mes de septiembre, con las semanas de la moda y el street style a flor de piel…las he visto por todas partes, formas y colores. En versión mocasín, Mercedita, tacón alto…
Toma mocasín. #estoesunmocasínylodemástonterías
Merceditas #pisahormigas (muy Helena Boham Carter style)
Y cómo no el botin cut out en su versión sole track #elpionero
Mirad, a mi me pueden parecer muchas cosas pero no son ni sexis ni femeninas ni estilizan, eso sí hacen pinta (en la mayoría de las ocasiones) de ser cómodas. OK. Aceptamos pulpo.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que…a pesar de que ahora juraría y rejuraría que no quiero tremendo mamotreto en los pies, mejor lo digo por lo bajini, no sea que tenga una tarde de regla y bajón de fashionismo extremo y me haga con unas.
Un consejo: Abstenerse aquellas de tobillos finos, no se ven fáciles de manejar.
Ufff…. costa una mica… però jo tampoc m´atreveixo a dir un no rotund!
Argh, me niego. Con lo que me ha costado andar con tacón fino para ir con eso. Son feas y bastorras, antiestéticas y les auguro una corta vida fashion…aunque sólo por curiosidad, confieso que me probaría las de zara. Probaría. No compraría. Creo.
No te las pruebas Laura. No lo hagas. Que la carne es débil y la VISA fácil, mejor evitar tentaciones.