El otro día fui invitada, junto a mi compañera y amiga Alicia Miralpeix, a la nueva tienda que la marca Castañer inauguraba en la ciudad de Barcelona (C/. Rosselló, 230).
Castañer, es una empresa catalana fundada en 1927: un pequeño taller por aquel entonces. Durante la guerra civil la empresa es nacionalizada y los soldados se envían a servir con alpargatas de “set vetes”.
Con el relevo generacional y ya en los 60, las alpargatas se convierten en un producto típicamente Mediterráneo, que visten intelectuales y artistas de la talla de Dalí.
En los 70 Isabel y Lorenzo Castañer conocen a Yves Saint Laurent el cual les pide la primera alpargata con cuña dando así un giro inesperado al negocio.
En 1994 Castañer abre en Barcelona su primera tienda, y desde entonces ha habido muchas más en principales ciudades como Paris, Tokio.
La familia es la que sigue al frente del negocio. Una mezcla de tradición y sabía adaptación al mercado ha hecho de Castañer una marca cosmopolita a la vez que atemporal.
Os tengo que decir que yo me quede maravillada de la cantidad de modelos y modelos que pude encontrar en la tienda. Todos maravillosos.
Simplemente me pareció increíble que con una base de esparto se desarrolle una creatividad infinita: modelos de fiesta, marineros, tropicales, con cuña, con tacón cuña…
También había ese día en la tienda una pequeña muestra de lo que es el “taller”, como se eligen las telas y cómo se cosen a mano las suelas de esparto.
¿Es o no es difícil elegir?
Pues así estábamos nosotras que cada modelo nos gustaba más que el anterior…
Brindamos por Castañer, ¡por muchos años, modelos y tiendas más!
Gran post! Y tengo que creerme que salísteis de allí sin ninguna adquisición?….I don’t believe it 😉 Yo habría sido incapaz! Preciosas!
Pantu, ¡me hubiera llevado toda la tienda!!