El Hipster ha muerto. Viva el Normcore.
Las tendencias nacen, se reproducen y mueren… como decía un anuncio de los 80. That’s it!
En cuanto la tendencia se extiende, deja de ser especial. No solo pasa en la moda…
Llego la moda de los Gintonics y murieron los Cosmopolitan. Ahora que todo el mundo toma Gintonics…lo especial es pedirse un Vodkatonic.
Nos gusta diferenciarnos. Buscamos tener identidad propia.
El Hipster que reivindicaba una estética especial basada en gustos bohemios y que hacía de cada aparición un momento estelar ha dejado paso al Normcore.
Ahora lo que se lleva es ser «normal». Vestir con ropa del Alcampo, LIDL o Decathlon. Ropa sencilla: poco diseño y mucha funcionalidad.
Esta nueva tendencia ya está ampliamente extendida en New York, veremos cuánto tarda en llegar a Barcelona (dicen los coolhunters que todavía un año) y…¡¡¡veremos cuánto dura!!!
Las marcas que siempre están «a la que salta» ya están trabajando en prendas «atractivas» a los ojos del normcore. Funcionales y con logos bien pequeños.
El máximo exponente de esta tendencia es Steve Jobs: ¿alguien recuerda algo sobre su estilo? Tejanos básicos y jerseys de cuello alto. Todo el mundo recuerda sus discursos.
¿Que os parece?
Yo confieso que mas de una vez y dos he comprado alguna prenda en el Alcampo mientras mi marido hace una comparativa de las clases de leche de soja…
Y me han dado el mismo resultado bueno-malo que cualquier prenda de Inditex.
¿Que os parece esta tendencia? ¿Compramos?
Nooooooooo! No em penso apendre ni el nom…. Norm..què????? Volem glamour… no normalitat.
Bé suposo que hi ha gustos per tot. Jo sóc més partidaria de les coses boniques, encara que sigui un disseny made in Inditex. Però és una nova corrent que hi arribà i qui ho sap…
Yo es que simplemente compro lo que me gusta…al margen de lo que se lleve o no. Y aunque queramos ser especiales…si compramos todos en las mismas cadenas…acabamos siendo iguales. No creéis?
Pues si eso es lo mejor Pantu, comprar lo que uno le gusta. Sea Zara, tienda de barrio o conjuntito de Decathlon. Why not?
Noooo, me niego a ir norm-nothing!! Pero si sirve para encontrar algo moderno y bonito en alguna gran superficie… Al menos me hará más llevadera mi compra semanal. 🙂
Hombre te garantizo Laura que te ameniza la compra semanal…cuando ya tienes el carro lleno pues te pasas por la sección ropa y seguro que cae algo.