¿Todo el mundo preparado? Pues os invito a que os vengáis conmigo a dar una vuelta por Bilbao…
La semana pasada junto a dos buenas amigas pase el fin de semana allí (bueno casi que fue un día y medio, pero si breve dos veces bueno, no era así… ;-)).
Llegar a Bilbao y que no llueva es para alegrarte el día, pero si encima la temperatura es buena y hace sol…ya es el no va más…
No sólo he vuelto maravillada de la ciudad, que ha superado todas mis expectativas, sino de los bilbaínos, que gente más amable y atenta!
Mi look sobrio y de abrigo: leggings y jersey negro, botas militares – again – y un chaleco que me encanta, es de ese estampado que tanto me gusta a mi (¡tartán!), tiene una abertura por la parte de atrás y está combinado con estampado de gales y tiene capucha.
Por cierto tomé esta foto – a continuación– y de pronto tuve un déjà vu y me pareció estar en Girona. ¿No os parece que hay cierta similitud?
Lo primero que hicimos el sábado fue ir a ver “las 7 calles” del casco antiguo. Me maravillo ver los escaparates con aire retro/antiguo/clásico cómo queráis llamarle, en todo caso algo que hemos ido perdiendo por aquí y me parecieron ciertamente especiales.
También me llamo la atención la cantidad de mercerías que había, ¡increible!, 3 ó 4 en una misma calle, un tipo de comercio que aquí claramente se está perdiendo.
Os podéis imaginar, entre tienda y tienda se nos hizo la hora de comer, así que dos pinchos y a coger el funicular para ver las vistas de Bilbao. ¡Maravillosas!
Cuando bajamos descubrimos (horreur!) que la mayoría de tiendas en Bilbao solo abren hasta las 14 h. el sábado…excepto algunas zonas muy céntricas, así que, lejos de desanimarnos rastreamos cada una de las tiendas que encontramos abiertas!!
Cositas que me gustaron:
Esta capa hecha de tela de chandal…
La combinación de piel y punto en este bolso.
Anillos artesanales.
Guantes, guantes, guantes…
Aunque la tienda que más me gusto fue la Zapatería l´emassik en plena calle Ledesma. Una selección espectacular de zapatos, que te da la bienvenida con estas maravillosas ilustraciones:
Estos fueron mis favoritos!!
Un cuidado outlet de bolsos y complementos de marcas importantes (un maravilloso bolso Marni me robo el corazón) y una zona “vintage de lujo”, en la que se encontraba el vestido tejano de Isabel Marant que veis en la foto.
También piezas tan especiales cómo el smoking femenino que se está probando Anna.
Pero la que no se fue de vacío fue Sandra, en su maleta volvió el abrigo granate que en esos momentos se estaba probando. En fin la tentación es fuerte y la VISA débil. Sandra ¡una compra 10!
Hasta aquí nuestra Shopping Experience en Bilbao. Las tiendas empezaron a cerrar y tocaba retirada…
Aunque el fin de semana fue mucho más…
El Ayuntamiento de Bilbao: Me pareció espectacular!
Disfrutar de la iluminación Navideña…
Las estaciones de metro tipo «caracola»…
Un café en el Museo…
Visita y alrededores del Museo Guggenheim, ¡hay que verlo!
Esto…no words…
Y lo mejor-mejor de todo: La compañía. Chicas…un placer viajar con vosotras!
Espero que hayáis disfrutado de este Bilbao tan especial…
Un buen destino para vuestra futura escapada…;-)
Una ciudad encantadora en buena compañia!
Guau! Alicia! qué finde más maravilloso…tengo un feeling especial con esta ciudad, y gracias a tu post he podido teletransportarme de nuevo y disfrutar de esta encantadora ciudad. Vivan las escapadas oxigenadoras!
Ohhh! Me encanta… Las fotos preciosas, te dan ganas de marcharte a Bilbao pero ya… Por supuesto, me han encantado las fotos de la zapatería, una tienes sus debilidades…
¡Qué bien!
Me encanta BILBAO.