The British Week: Petticoat Lane & Spitalfields

Aterrizar en Londres, soltar la maleta y bajo ese cielo totalmente nublado ir camino del metro para llegar a la parada de “Liverpool Street” en el East End de la ciudad, una zona de concentración de mercadillos y mercados varios.

Este fue mi look para el primer día en Londres.

Por cierto sólo salir de la estación me encontré con el rascacielos que veis al fondo que me recordó y mucho a la Torre Agbar de Barcelona (ambos edificios son de Norman Foster) y que en Londres han apodado como “The Gherkin” (el pepinillo).

PETTICOAT LANE MARKET

En las calles Wentworth Street y Middlesex Street, encontráis el mercadillo “Petticoat Lane”, se dice que es el más antiguo de Londres, el mejor día es el domingo (cómo casi todos los mercadillos en Londres), pero yo por agenda fui en viernes y ya lo encontré genial.

Haciéndome un conjunto vintage…

Flatforms Converse…

Es el típico mercadillo para buscar y rebuscar, suelen tener ropa muy original y restos de colecciones de Topshop y M&S entre otras. Y muchos abrigos de muy buena calidad. Eso sí, hay que echarle paciencia. Yo encontré una bonita casaca estilo militar que ya me acompaño el resto del día.

Next stop: SPITALFIELDS.

A tan solo dos calles de Petticoat Lane, en Commercial Street. Es uno de los mercados “con solera” de Londres, ya que empezó su actividad en 1682.

Es un espacio ecléctico dónde se mezclan tiendas de estilo vintage, étnico, artesanía, ropa de última tendencia con bonitos restaurantes y cafés. Como esta techado es el lugar ideal dónde resguardarse si te pilla la lluvia en Petticoat Lane (como me paso a mi!)

Un café para olvidar el frío de Petticoat Lane…

Me encantan las tiendas de este mercado. Cuidadas y bonitas. Es dónde tiene una tienda la actriz Mischa Barton.

En este mercado podemos encontrar todas las tendencias, pero sobre todo abundan jerseys de punto, cardigans, chaquetas,…

Cómo no, tachuelas here and there…

Sombreros “Fedora”, que aquí cuesta verlos, pero allí están a la orden del día…

Llamaron mi atención estos bolsos con relieve, me parecieron súper divertidos!

Si en algún sitio te puedes volver loca comprando zapatos Oxford…¡es en Londres! Me encantaron estos…

Todas mis compras fueron útiles. Aquí me véis eligiendo bufanda y el amable vendedor ayudándome ¿beige ó verde?

Dando una última vuelta, encontré estos clutchs, me gusto mucho la presentación…

Parada obligatoria para comer en una creperie de Spitalfields. Pido mi crep y me dan el aparatito que veis y me dicen: “Cuando vibre puedes venir a recoger el crep”…bueno, no está mal el sistema, a mi me pareció cómo mínimo original…

Y aquí me veis ya luciendo la casaca militar recien adquirida y abrigandome bien, porque la próxima parada era: TOPSHOP en Oxford Circus…

…pero eso mejor os lo cuento en el próximo post en el que también daremos un paseo por Portobello.

Don´t miss it!

11 comentarios sobre “The British Week: Petticoat Lane & Spitalfields

  1. Genial! Es como haber estado ahí! Eso sí que es exprimir una escapada londinense! Veo que has comido divinamente…qué tal los desayunos 😉

  2. Cuánto trapito! que divertido debe ser poder pasear, mirar y remirar… y los sombreros? me encantan! no se acaba nunca de mirar, verdad?

    1. Me encantan los sombreros Fedora, son tan “cool”. Allí los lucen sin complejos (también porque el frío los hace necesarios), pero aquí es una asignatura pendiente. Pues aún fui a 3 mercadillos más Imma, vamos lo que se dice gastar suela…(y Visa también :-O)

  3. Quina enveja que em fas, espero amb impaciencia el següent capitol. Ens ho descrius i ilustres tant be…! Sembla que ens hi trobem. Es especial Londres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s