JOSEP TOMAS: ESCAPARATES CON MUCHO ARTE

Siempre lo digo: “Nuestra vida se compone de diferentes facetas”.

Así que hoy mi artículo va dedicado a esa faceta de “escaparatista” que siempre llevo dentro desde que me forme en ello.

Así pues no me pierdo los cambios de escaparate de Josep Tomas (C/.Mallorca, 242), un referente en este tema.

Hace unos días fui a visitarlo para que me explicara “in situ” su nueva creación y quería compartirlo con vosotr@s.

“Mitad humanos, mitad autómatas. Fuera y dentro. Vestirse y actuar. No hay mucho tiempo, la vida a toda velocidad”. 

Esa fue la inspiración de Josep Tomás para desarrollar su nuevo escaparate para esta temporada de otoño, en que, tras el parón estival, volvemos todos a “arrancar”.

Esa idea de que dentro nuestro hay un engranaje que se pone en marcha solo con despertar y nos acompaña todo el día. El engranaje no para y nosotros funcionamos a su ritmo.

Los brazos preparados, las manos dispuestas: hacer, hay mucho por hacer, todo un día por delante. No paramos, todo el día articulando movimientos, la velocidad no aminora hasta que se acerca el final del día. Todo esto pasa dentro de nosotros. Todos los días. Automatizados.

El hombre bien vestido, combinado y en tendencia cubre ese motor interno. Prendas preparadas para resistir el día, el movimiento, la acción y seguir siendo elegantes: la otra parte de su escaparate. Nuestro exterior.

Cajones reciclados que nos enseñan camisas, corbatas, fulares,…todo ello para conseguir el perfecto equilibrio: Una imagen adecuada para cada situación de nuestra vida.

Josep Tomas ha ganado durante tres años consecutivos el premio al mejor escaparate Shopping Line de Barcelona gracias a su creatividad y su buen hacer. Cada pieza del mobiliario está hecha con sus propias manos y muchas horas de dedicación.

De hecho, dada la demanda que ha tenido, algunas de las piezas creadas están  a la venta. Próximo destino: Escultura.

Josep me ha confesado su pasión por unir escultura y escaparate, por lo que las próximas piezas que va a crear van a ir en esta línea. ¿La verdad? No me lo pierdo.

14 thoughts on “JOSEP TOMAS: ESCAPARATES CON MUCHO ARTE

  1. Siempre es de agradecer un escaparate montado con arte y que sorprenda!! Este a más a más tiene una historia detrás y buena ropa encima. A partir de ahora me fijaré cuando pase por la zona, ya tengo curiosidad por futuros montajes, sin olvidar la colección (elegante y quizá clásica.. pero siempre se le puede dar una “vuelta de tuerca”, por ahí he visto unas bambas, cuellos de camisa coloridos…interesante)
    Gracias Alicia por mantenernos al día. Es una suerte que seas tan polifacética!!

    1. Pues sí Anna, detrás de un buen montaje suele haber una buena idea, cómo es este el caso. y encima…¡que razón tiene! ¡Cuantas veces he pensado que soy una mera autómata día tras día trajinando sin fin!

  2. Me ha encantado tu post! Me fascina ver escaparates montados con gusto y clase y que transmitan algo especial, algo diferente…y está claro, tal y como ya dice Anna, que a partir de ahora nos fijaremos en las creaciones de Josep Tomas, al pasar por calle Mallorca. Fantástico!

    1. Pues sí, tal y cómo está hoy el sector de la moda, hay pocas tiendas que se preocupen tanto por mostrar un escaparate bonito y seductor que invite a entrar…para mi es el primer paso para que te apetezca entrar a conocer el interior y la colección.

  3. La verdad es que me ha encantado la idea de Josep Tomas, el maniqui autómata conjuga muy bién con lo que somos hoy en dia, meras máquinas a disposición de muchos aspectos:moda, vestir, trabajo, crisis, sociedad y otros tantos campos de la vida.

    Por cierto me habian hablado muy bien de ésta tienda y como gran aficionado a las corbatas, veo que la del escaparate es muy original.Me acercaré tan pronto pueda a ver el de la tienda tanto para apreciar el arte de Jose, como para ver si me agencio algo de la misma.

    Así mismo animo a Alicia para que siga despertándonos el gusto por el buen gusto y cultivándonos por las nuevas tendencias a los profanos en estos temas.

    Seguiremos aprendiendo!!

    Josep

  4. Fantástico. Como amante de lo creativo, artistico y aun más, si cabe, de lo “handmade”, tengo que felicitaros a los dos. A Josep Tomas por la creación y a ti por hacernos llegar estas pequeñas obras de arte que conjugan dos de mis pasiones, y creo que la de muchos seguidores de este blog: la moda y el arte/diseño.

  5. Qué elegancia, no hay lugar a dudas. Este escaparate me parece realmente bonito. La combinación de la fantástica ropa de Josep Tomás con la originalidad de los maniquís y la clase del mobiliario es un placer para los sentidos. Me encanta el estilo global que transmite!!!

  6. Conozco desde hace muchos años a Josep y sus creaciones en el ámbito de la moda, de hecho visto desde 1987 sus prendas y he seguido muy de cerca la evolución de su estilismo y lo que puedo decir desde mi posición de cliente es que siempre me ha atraido su gusto por los detalles, la combinación de colores y la estética de sus creaciones. Para mi es un referente en el mundo de la moda de Barcelona. Lo que lamento es que se haya centrado en el diseño de camisas abandonando el resto de prendas masculinas. Una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s