ILUMINA TU PIEL

La semana pasada comenzamos a hablar de los cuidados reparadores necesarios después del sol de verano y hablamos del saneamiento del cabello.

Hoy le toca el turno al cuidado de la piel.

Así que le he robado unos minutos a Virginia Herrada de Virabel Estetic (QWellness Sabadell), para que nos hable sobre ello:

1)     ¿Cómo afecta a nuestra piel la exposición al sol en verano?

El sol es perjudicial para la piel, pero eso ya lo sabemos….Además de favorecer la aparición de manchas, nuestra piel al broncearse acumula una capa de células muertas bastante gruesa que hace que la piel se asfixie y no respire bien…hacia el mes de septiembre en la piel empiezan aparecer granitos, debido a la mala oxigenación y las cremas solares que muchas veces son excesivamente grasas.

2)     ¿Cuáles son los tratamientos reparadores recomendados que más inmediatamente necesitamos después del sol?

Cuando termina la temporada de verano lo mejor que podemos hacer es regenerar la piel e hidratarla. Con un peeling semanal en casa sería suficiente, además de utilizar un buen cosmético que regenere la piel. Yo siempre recomiendo la vitamina c, o cualquier ácido que no sea demasiado fotosensible.

3)     ¿Por qué cuando estás morena el cutis se vuelve como apagado e incluso la piel se ve más gruesa?

El estado de la piel cuando esta bronceada no es el saludable. Con el bronceado perdemos elasticidad y luminosidad, y al tener un acumulo de células muertas lucimos una piel mas gruesa.

4)     Solemos querer que el moreno nos dure lo máximo posible por eso a veces nos resistimos a hacernos un peeling corporal… ¿Qué opinas?

El moreno dura dependiendo de la persona y el grado que regenere su piel de forma natural, independientemente de los peelings que pueda hacerse. Si hidratamos la piel el bronceado nos durará más…aunque pasada la temporada de verano lo mejor que podemos hacer es eliminar esas células muertas que impiden que nuestra piel respire de forma correcta.

5)     Una vez reparada la piel después del verano. ¿Cuál sería su mantenimiento? ¿Cada cuanto deberíamos repetir estos tratamientos?
Con la edad la piel deja de fabricar algunas sustancias naturales que hacen que nuestra piel se vea sana y joven por eso hemos de aportar un extra en vitaminas con los tratamientos y el cosmético. Recomiendo un tratamiento en cabina una vez al mes, y utilizar un buen serum y crema de tratamiento para uso domiciliario.

Virginia Herrada – Virabel Estetic (QWellness Sabadell)

Pues ya sabéis chicas… que la piel tiene memoria, así que hay que cuidarla al máximo.

Yo suelo utilizar:

1) Peeling facial a la menta de Germaine de Capuccini (huele genial y deja una sensación súper fresca!), una vez a la semana.

2) Para el cuerpo: Peeling de la marca Sensations con olor a agua marina. Mínimo 2 veces por semana.

3) Hidratación corporal (todos los días): Neutrógena corporal. No solo es hidratación profunda (ideal después del verano), sino que es muy cómoda de administrar y no es nada grasa.

Gracias Virginia por tus consejos.

Y a vosotr@s, seguimos en breve con nuevos consejos para seguir cuidándonos!!!

¡Hazte fan de Cuida de ti. Cuida tu imagen en Facebook!

Un comentario sobre “ILUMINA TU PIEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s