FONDO DE ARMARIO CON CARLOS: DEFINIENDO ESTILO

 Sábado. 9 a.m. Me encuentro con Carlos en un bar al lado de su casa. Mientras tomamos un café, desgranamos cada una de las respuestas, del cuestionario de estilo que Carlos ha cumplimentado para mi y para poder tener unas primeras directrices.

Además de “sanear” su armario, Carlos necesita “redefinir” su estilo. No es una cuestión de prendas, su guardarropa es abundante, pero contiene mezclas de muchos estilos que no son combinables entre sí y aunque tiene en mente cómo le gustaría que fuera su nuevo estilo le cuesta dar con él entre montones de prendas.”Me encanta el estilo de Johnny Deep y ese desaliñado casual de Jude Law”

Esto habitualmente es lo que suele pasar, sino “revisamos” nuestro armario dos veces al año (primavera-verano / otoño-invierno) cómo mínimo y retiramos aquellas prendas innecesarias. Aquellas que se nos quedaros pequeñas/grandes, ya no nos gustan pero las guardamos “por si”, y aquellos tejanos ya dignos de jubilación que también tienen su “por si”…, de lo contrario las prendas se amontonan en nuestro armario sin orden ni control…

AVISO IMPORTANTE: “Por si…” es el peor de nuestros enemigos. Somos capaces de inventar miles de excusas para “salvar” una prenda que, sabemos de sobra, no ha salido del armario en las últimas dos temporadas…así que no nos dejemos convencer por estas dos palabras…

Dicho esto nos pusimos “manos a la obra”, clasificamos por pilas:

🙂      Estilos que sí quiero/van conmigo/me gustan/me quedan bien/me favorecen los colores/cuadran con el objetivo definido.

😐     Dudas varias a probar/modernizar/combinar y ver si van a la pila 1 ó a la 3.

😦   Prendas/zapatos/accesorios que definitivamente desaparecen. No van con mi estilo, no me favorecen, no son mi talla, el color no me aporta nada,…

Una vez “saneado” el armario y con las prendas clave ordenadas, hacer estilismos fue un juego. Además Carlos, como ya he comentado, tenía una variedad muy extensa de ropa pero también muchos accesorios y complementos (bufandas, relojes, cadenas…), que nos ayudaban a completar los looks.

Marcamos pautas de cómo combinar y a partir de aquí…comenzó la magia. Los primeros conjuntos los hicimos “a medias” y después Carlos fue desarrollando cada uno de ellos y explicándome incluso que le añadiría o quitaría.

Imposible mostrar aquí todo este trabajo, así que os dejo con algunas fotos y la impresión de Carlos sobre este servicio…”terapéutico”.

Un look más formal. Dada la estructura de Carlos, los pantalones deberían ser un poco más anchos (pierna recta) para equilibrar la parte superior. Sugerimos zapatos menos en punta (p.e. tipo Oxford), porque aunque los zapatos acabados en punta alargan la silueta, dan un aspecto más "agresivo". Los puños hacía arriba aportan agilidad y dinamismo al look.
Un look un poco más tipo “nerd”. Anotamos en la “Lista de la compra” : pantalones pierna recta, zapatos oxford…
Superposiciones para un look mas a lo Jude Law…
Un look muy urban-casual. Aquí Carlos ya se ha lanzado...

No nos olvidemos, la importancia de los complementos:

Doble cadena, muy en tendencia.
El reloj: otro gran complemento a tener en cuenta.

Y un último look:

Este look se compone de tres piezas maravillosas: unos pantalones Custo de piel, una camisa con un pequeño estampado de Dolce & Gabbana y una bufanda clásica Burberrys. Carlos y yo coincidimos que el look no es ideal, pero que estas tres piezas se quedaban en el armario, porque tienen muchas posibilidades!

Sin más, el testimonial de Carlos. Gracias por la confianza! Fue una mañana estupenda y…muy provechosa!

“Trabajar con Alicia ha sido un placer. Primero por su profesionalidad, es una persona con las ideas muy claras y que realmente disfruta con su trabajo. Y segundo, porque haciéndote partícipe en todo momento del proceso, con el servicio del fondo de armario te guía de una manera asombrosa por los intríngulis del estilismo, aportándote soluciones reales e ideas buenísimas de una manera personalizada. 

 Lo que más me impactó fue que las horas pasaron volando. Me agradó el sentarnos a definir mi futuro estilo, el vaciar los armarios para hacer la selección de lo que se quedaba y lo que no, y el combinar las prendas con un ejercicio que ahora uso religiosamente. Tuve la misma sensación de irme de compras pero sin salir de casa. ¡Y las combinaciones que logramos fueron realmente estupendas! ¡Definir y mantener mi estilo no es tan complicado ahora que ya tengo los trucos de Alicia! 

 Recomiendo 100% este servicio. Pasar una mañana con Alicia es como un soplo de aire fresco en tu vida. Te desprendes de todo aquello que ya no forma parte de tu nuevo yo y empiezas a definir tu nuevo estilo de una forma divertida, eficaz y muy económica. ¡El servicio de fondo de armario debería estar considerado como terapia!” Carlos R.

2 comentarios sobre “FONDO DE ARMARIO CON CARLOS: DEFINIENDO ESTILO

  1. Sí señor, a eso le llamo yo un gran equipo. Me ha encantado este post!!!
    Si es que los dos sois lo más….tenía que salir así de bien!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s