MAR Y MONTAÑA: LA ESCAPADA PERFECTA

No te subas por las paredes...escápate!
No te subas por las paredes...escápate!

A veces las cosas más sencillas resultan ser planes fantásticos. Así pues en estos días en que los presupuestos no dan para viajes al Caribe ni planazos en Finlandia, ¿porqué no disfrutar simplemente de los maravillosos paisajes que nos ofrece Cataluña?.

Tanto si optáis por interior cómo si preferís playa, las opciones son interminables. Así que para esos momentos en que la semana ha sido estresante (a veces incluso muuuuy estresante) y te subirías por las paredes…mi marido (conductor y fotógrafo por excelencia) y yo planeamos una escapada de ida-vuelta.

Como él es más de playa y yo quería visitar Peratallada, decidimos hacer como decimos por aquí un “Mar y Montaña”.

Eso sí armada con mi plumas, botas de abrigo y boina para el frio, coche para que te queremos…

Mi look para esta escapada:

Abrigo plumas: Andamio   /   Pañuelo tapiz: Punto Roma  /   Boina: vintage
Abrigo plumas: Andamio / Pañuelo tapiz: Punto Roma / Boina: vintage
Los leggins me los compré en Carboneras el pasado verano, marca desconocida...pero súper prácticos y las botas Nero Giardini planas, una gran opción ya que todo el suelo de Peratallada es empedrado
La prenda "estrella" esta chaqueta print animal de Stradivarius, discreta a pesar del estampado gracias a la combinación de colores en gama oscura!

El pueblecito es simplemente maravilloso. Pasear por Peratallada es como volver a la época medieval con sus callecitas estrechas y su aspecto feudal.

Callejeando...
Esto es...¡Correos!
Totalmente medieval...
Una de las puertas típicas del pueblo.
Marido, chofer y fotógrafo incondicional…amenaza con escribir un artículo sobre “Daños colaterales de vivir con una Asesora de imagen”...upss!

Nos ha sorprendido la amplia (y muy buena) oferta gastronómica, abundante alojamiento rural e incluso un par de “bares de copas” con muy buen aspecto, que seguro que en verano deben ser una delicia.

Hemos comido un menú degustación en “Les coques del Psss…” que ha estado fantástico, aunque nos ha costado decidirnos porque el resto de restaurantes hacía muy buena pinta.

"Les Coques del Psss...". Plaça Les Voltes, 11 - Peratallada

Y una vez con el estomago lleno (que siempre se ve todo mejor) a media horita: Calella de Palafrugell, ideal para un paseo de media tarde. Paz, serenidad, solo los pescadores en las playas…

Calella maravillosa.
Una tarde de mar perfecta.

Hasta aquí mi reportaje “Mar y Montaña” espero que os haya gustado y os haya parecido lo suficiente sugerente para abandonar la comodidad de vuestro sofá cualquier sábado/domingo y visitar estos maravillosos parajes.

Nos vemos “por aquí”.

8 comentarios sobre “MAR Y MONTAÑA: LA ESCAPADA PERFECTA

  1. Rosa G.
    Me encantan tus fotos de Peratallada, es un lugar con mucho encanto, pero me parece que no lo podemos incluir en el termino de montaña, yo diria más que es un pueblo pintoresco de l’ Emporda.

    1. Tienes toda la razón Rosa…pero las urbanitas 100% como yo,a la que nos sacan de la ciudad, vemos bosque alrededor y no hay tiendas, para nosotras esto ya entra en el concepto “montaña”…jajaja…bueno al menos Calella es playa playa, eh? Un beso.

  2. ayyy, que vemos dos piedras y ya estamos en los picos de Europa…. bueno, para los de la capital, vivir en Sabadell siempre ha sido como vivir en el campo y muuy lejos, mis ex-compis aun se preguntan cómo podía ir a trabajar cada día…. uuufff.

    Muy bonito el Emporda, es un compendio de mar y montaña todo muy cerquita y precioso. La mayoría conoce la playa (claro la paella, la copita…),pero unos Km para dentro y te sorprendes. Cuando me retire, me instalo allí. Si es que me retiro con algo de pensión, que al paso que vamos ya podemos ir pensando en el principio “comuna” para compartir gastos de casa, jardinero, enfermera… jajaja ¿os apuntais? En lugar de comuna hippie, comuna jubileta.

  3. Qué bien desconectar del agobio de la ciudad durante el fin de semana.
    Y ahora que pronto empezará el buen tiempo…mmm….
    Por cierto, reservo plaza en la comuna jubileta pero ya! la comuna con más glamour del mundo!!!

  4. Bueno va…dejemos Peratallada como interior, no montaña. Pero es un entorno precioso. Lo tendremos en cuenta. Después de estar un buen rato sentado en un banco delante del mar en Calella y mirando al infinito, ya se puede afrontar la semana con todas las fuerzas. Ah! tanto el fotografo como la modelo no tienen competencia. Ala! a organizar otra excursión! tomamos nota.
    Ja ho diu la canço ” i anar l’infern no m’interessa, es mes bonic l’Empordà”

    1. Efectivamente Amalia….nada relaja más la vista que mirar el mar y ver como los pescadores desenmarañan sus redes, respirar el aire fresco en peratallada, la semana parece una mejor semana…y el lunes se ve todo más positivo…en breve más escapadas ;-P

  5. Hola Alicia,
    Estaba mirando tu blog y me ha gustado. Yo soy Miriam y soy una enamorada de la Costa Brava, especialmente de Calella de Palafrugell. Siempre que voy allí intento quedarme almenos 2 o 3 días en un hotel que ya conozco desde hace años, Hotel Garbi. Después según la época del año paseo por las calles del pueblo (preciosas) o me baño al mar. Fuisteis a ver las calas más apartadas? Estoy segura que los amantes del submarinismo deben pasarlo mejor allí que en ningún otro sitio.

    Un abrazo!
    Miriam

    1. Hola Miriam, me alegro que te guste mi blog. Me gusta hablar de moda y tendencias pero al hilo de viajes, lifestyle, escapadas…Creo que la Costa Brava es un sitio magnífico para relajarse, hay calas tan espectaculares que quedas maravillada…y yo, además soy submarinista, así que te lo confirmo de primera mano: la Costa Brava es bonita por fuera y por dentro 😉 Pasate por aquí cuando quieras. Eres Bienvenida!! Un beso. Alicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s