FONDO DE ARMARIO: JOSEP NOS LO CUENTA

Al fondo de armario masculino (que sí, existe!), suele prestársele por lo habitual menos atención que al de las mujeres. Independientemente de que al hombre le guste más o menos comprar ropa, es obvio, que debe tener un guardarropa correcto y acorde a sus actividades.

Para construir un buen fondo de armario, tendremos en cuenta el tipo de trabajo que la persona desempeña, el estilo de vida y las actividades de ocio; por lo que es habitual cuando realizo este servicio para algún cliente que trabajemos en desarrollar dos objetivos de imagen, dos estilos: trabajo y ocio.

Hoy os hablaré de Josep y de cómo estructuramos su armario.

Para ello es importante identificar las áreas claves de la persona, que no es más que cómo se divide su tiempo:

En su caso: 80% trabajo/vestimenta formal – 20% ocio/vestimenta sport.

Así pues, combinamos los diferentes trajes formales (un mínimo de 5 son recomendables) con las diferentes camisas (se recomiendan colores claros: blanco, azul celeste, lila claro, con finas rayitas,…mínimo unas 10 camisas) y jugamos con un elemento clave cómo es la corbata.

Una corbata con un nudo demasiado grande puede dar la sensación visual de excesivo volumen. Si es demasiado ancha puede no favorecernos, según que colores pueden “animar” o “entristecer” un traje.

La importancia de elegir la corbata adecuada.
La importancia de elegir la corbata adecuada.

Cada vez que invertimos en una prenda o complemento deberíamos tener en cuenta que nos aporta. Una preciosa corbata de seda de la mejor calidad pero en el color equivocado puede no ser una aliada en nuestro armario.

Los zapatos, importante!: Impecables. Con traje los recomendables son los de cordones, aunque está muy aceptada la tendencia de llevarlos con los mocasines clásicos.

Los pantalones de pinzas: Combinados con una americana nos darán un aire semiformal para aquellos días en que no es necesario “ir de traje” pero si mantener la corrección.

Pasamos después al objetivo “ocio”, más informal. Josep quería dar una imagen cercana y juvenil.

Para ello combinamos tejanos (mejor en colores oscuros: estilizan y sirven tanto para el día cómo para la noche, los claros son demasiado informales) con camisas más relajadas e incluso le añadimos un chaleco de punto que siempre aporta un punto de calidez y cercanía.

Recuperamos esta camisa de rayas que Josep decía “creo que las mangas son demasiado largas”. Un pequeño truco: cuando vayáis con looks informales  doblar el puño hacía arriba: da un aire de frescura y agilidad; por el contrario si os quedan demasiado largas las mangas dará una sensación “densa”.

Os dejo la opinión de Josep. Gracias por compartirla con nosotros!!!

Es toda una experiencia, sorprende la cantidad de prendas que acumulamos en nuestro armario, a las que muchas veces no les damos ni uso o ni tan solo recordamos que existen.

El fondo de armario implica sacrificar alguna prenda a la que tenemos un apego especial y probablemente con un criterio erróneo por falta de conocimiento  sobre los cánones estéticos. Con la ayuda de un/a buen/a profesional de la asesoría de imagen nos ayuda a mejorar este criterio y a sacar un mejor partido de nosotros mismos.

Aconsejo a quien esté interesado a mejorar su presencia y su aspecto el ponerse en manos de un/a experto/a en el tema, es renovarse, desaferrarse del pasado y proyectarse a nuevos puntos de vista, lo que ayuda a ampliar nuestras miras y experiencias.

Animaros! sólo tenemos una oportunidad para dar una buena primera impresión y el reconocimiento de causarla creo que es una buena recompensa.” Josep C.

11 comentarios sobre “FONDO DE ARMARIO: JOSEP NOS LO CUENTA

  1. Si señor, esa es la actitud, proyectarse y buscar la recompensa de verse bien con uno mismo. Así nunca se falla con la primera impresión (ni con la segunda). Me gusta el look informal, permite muchas variaciones y le sienta muy bien a Josep.

  2. Estoy de acuerdo con Pep, una buena primera impresión es muy importante y de eso el sabe y mucho, es una persona elegante que sabe estar siempre acorde a las circuntancias.

  3. Muy interesante el artículo, las fotos muestran que el Josep ha sabido sacar partido de los buenos consejos de una profesional. Algunas de las cuestiones comentadas aquí son bien ciertas y creo que pensaré en contar en breve con ayuda profesional para mejorar mi fondo de armario. Si bien mi perfil profesional y personal es bien distinto al de Josep, seguro que con este tipo de servicios lograré mejorar en un aspecto clave en las relaciones entre las personas: la primera impresión.

  4. Josep, impressionant. Molt encertat el look feina com el look weekend. M’entren ganes de possar-me en les mans de l’Alicia.
    Ptons.

  5. Espectacular! Una acertada elección de prendas y unas claras recomendaciones para hacer ese fondo de armario que todos deberíamos tener. Felicidades Alicia por el trabajo y Josep por la puesta en escena.
    Un abrazo!

  6. OH! que chico mas majo, tiene una elegancia natural, pero siempre va bien ponerse en manos de una profesional, para dar el toque adecuado. Me ha gustado mucho el comentario “renovarse, desaferrarse del pasado y proyectarse a nuevos puntos de vista”, si lo realiza tambien en su vida privada, valdria la pena conocer a este personaje.

  7. Molt bé Pep! on hi hagi una bona planta… ei! que això tambe conta!
    Els homes tambe teniu dret a voler cuidar la vostra imatge, no parlem tant de la igualtat de sexes? Una bona idea, bons consells de l’Alicia, enhorabona a tots dos!

  8. Muchisimaas gracias Josep por participar en mi blog! Como dicen po aqui en algunos comentarios: ¡Dónde hay buena planta! Pero siempre hay opción a mejorar…y pudiendo mostrar siempre nuestra primera mejor imagen…¿para que mostrar otra? Un saludo y hasta la próxima!

  9. Com es nota, quan es combinan dos factors essencials: Una bona professional l’Alicia i el Josep que s’ha deixat assesorar i ha deixat que ella en treies el millor partit possible. Si que es fa contagiós de portar-ho a la pràctica. Molt bona feina! Gracies per compartir-ho.

  10. “le añadimos un chaleco de punto que siempre aporta un punto de calidez y cercanía”.
    AQUESTA FRASE, M’HA IMPACTAT!!!, pensava que atreuen més uns calçotets que un “chaleco”!!! je…je…
    Bé nen, ja saps, per model sembla que tens un 10! Enhorabona!
    Ets únic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s