Que trabajo dan los hombres, uf !

En Cuidatuimagen atendemos las propuestas y solicitudes de nuestr@s lector@s, que hace, no tanto, nos pedían más looks y propuestas masculinas…

Pues ahí vamos, CHICOS os avísamos de que en breve os vamos a dedicar un monográfico con :

 –        El look casual de Toni

–        Fondo de armario para todos : Nos los cuenta Josep

–        Fondo de armario – estilismos : De la mano de Carlos.

–        Nos vamos de Personal Shopper con Toni

Mientras tanto, y para abrir boca, os dejamos con este divertido articulo de la mano de Laura (ya la conocéis, nos trae lo último que se ve por las calles de París) dedicado a nuestros lectores masculinos !

 Disfrutarlo !

QUE TRABAJO DAN LOS HOMBRES, UF!

Nos pasamos la vida diciendo que cuando nos acompañan de compras es imposible comprar a gusto por diversas razones : se cansan, no entienden que una prenda que « nos cabe » no nos « convenza », que volvamos tres veces a la misma zapatería, que « necesitemos » ese bolso aunque tengamos 30, se cansan, resoplan… En fin, que nos llevan las bolsas pero a menudo es como ir de rebajas con tres niños malcriados.

Pero, a este « cliché » le salen excepciones y ya sea naturalmente o, como en mi caso, por evolución (si, evolucionan… unos más lentamente que otros, pero lo hacen). Y nos encontramos con el comprador que quiere pero duda, que no se atreve demasiado o como el mío que se atreve con todo. 

No hay más valiente en términos de moda que un hombre que ¡ha visto la luz ! Y claro, hay que acompañarlo para tenerlo vigilado. Si lo soltamos en la sección masculina mientras miramos los zapatos, aparece con una gran sonrisa y una pila de jerseys en cada mano. Luego hay que pasar 30 minutos deliberando el color, con qué te lo vas a poner, si lo quieres de color verde necesitas otra camisa, ese con un foulard y los pantalones de lana… Porque el último paso, y el más difícil, es que vean la luz de los complementos. Pero ya estamos casi ahí, no veo la hora de que se independice del todo.

Estas fiestas, tocaba camisa, corbata y traje. Pero también algún look más informal e investigando tendencias masculinas he encontrado algunas cosas que me parecen interesantes, más que el típico traje y no demasiado caras. Así que una vez arreglado « mi » tema, os enseño estas cosas que por París recomiendan a los chicos « normales » para estas fiestas.

La corbata o pajarita con jersey me parece una buena idea para huir del traje. Por cierto, se lleva bastante la linea « slim » o lo que es lo mismo : entallada. Si se tiene la figura adecuada, las piernas se alargan y se estiliza el conjunto. No me digáis que no se puede componer un look así con prendas que ya tenemos o que encontramos fácilmente en cualquier tienda asequible. Si no se tiene la « figura » en camisas y jerseys se puede probar las « fitted » que son menos entalladas pero que marcan un poco y en pantalones los rectos y listos.

 Un buen jersey de cashmere o lana inglesa es un interesante regalo junto con una corbata, pajarita o foulard.

Las chaquetas estilo inglés es algo que se lleva bastante, para estar elegante a diario. A mi me gustan combinadas con los jerseys de arriba. Lo he visto en la calle y queda muy bien, con un pantalón estilizado o vaquero.

 Estas son de Jules.com

Pero para un look moderno inspirado en los clásicos, algo que me chifla, las propuestas de Topman :

Algo original y fiestero en Zara :

Me encanta la camisa, si teneis un « valiente » en casa, es una opción muy buena inspirarse en este look.

Y el chaleco con textura combinado con el tejido satinado del smoking. En la linea de lo clásico pero que resulta moderno, intemporal y permite quitarse la chaqueta para bailar sin quedar como un paleto.

Bueno, habría para llenar páginas, porque los complementos permiten variar cualquier look masculino y podríamos buscar combinaciones distintas con lo que ya hemos visto. Se quejan de que siempre « van igual », pero eso és tan sólo porque no han « visto la luz ». Un último consejo : ahorrad para ese momento de revelación, que vais a ver cómo también saben usar la VISA.

El mío se compró su camisa y su traje porque los « necesitaba » para una cena formal, pero casualmente también « necesitó » un Lacoste morado sin el cual no podía vivir y que estaba rebajado y tan bien de precio….. Ya no hay vuelta atrás.

Laura P.

3 comentarios sobre “Que trabajo dan los hombres, uf !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s