CURRO JIMENEZ MEETS CHANQUETE

Estábamos Agustín y yo hablando un día de moda y tendencias y nos acordábamos de las series de los 80, sin ir más lejos “Starsky y Hutch” y comentábamos aquello de “la moda es cíclica”

Por cierto que cualquiera de estos looks sería aceptable ahora:
Starsky con look total denim + chaqueta après sky y Hutch con un total look monocromo + cuero.
…y acabamos nuestra conversación con el melancólico “Si es que todo vuelve”.

Y si no que se lo digan a Agustín, que ha revisitado con su look sus series favoritas “Curro Jimenez” (dónde claramente sería “El Estudiante”) y aquel “Verano Azul” presente en la memoria histórica de todos.

Mejor que nos lo presente él…

Uno no sabe cuánto le han influido las series de la infancia hasta que Alicia Santiago no te señala lo mucho que le gustan algunos de tus looks. Me explico: hace unos días me fui de escapada romántica a la montaña, y pese a que nos alojamos en un maravilloso hotel frente a un lago, lo cual hubiera sido muy “George Clooney en el Lago di Como”, resulta que analizando mis “modelitos” más bien parecía una propuesta “Curro Jiménez meets Chanquete”. Así, como H&M con Versace.

Por suerte nuestra hiperactiva amiga Alicia me validó las elecciones, e incluso me pidió que explicara con detalle qué llevaba.

Procedo pues:

Para el día (fresquete, no olvidemos que era la montaña) –> jersey de punto “fisherman’s pullover” de American Apparel (el toque Chanquetero); chaqueta vintage de cuero del año de Mery Chestnut (o sea, maricastaña, y recosida discretamente por todos lados); pantalón ajustado de micropana de ZARA y zapatos brogues de Massimo Dutti. La bufanda es de tartán -estampado fetiche de Alicia-, y es una pieza de Alexander Mc Queen que compré por cuatro duros en internet, saciando mi fetichismo sin arruinarme.

Jersey de punto “fisherman’s pullover”: American Apparel 

Esa chaqueta vintage de cuero recosida…

 

Bufanda tartán: Alexander Mc Queen

Para la noche –> como tampoco se trataba de ir excesivamente arreglado por los pueblos del Pirineo (no era plan de parecer la versión invernal de “Priscilla, reina del desierto”), pero era una cena de celebración, nada como unos jeans con los que te sientas cómodo, una camisa blanca, y, eso sí, un toque distinto gracias al abrigo, en este caso una capa de época, datada alrededor de 1940, que compré en LAILO tras una dura negociación. Siempre había querido llevar capa pero no me fue nada fácil dar con una. Como habréis detectado, éste era el “punto Curro Jiménez”.

En fin, espero que os haya gustado, y que sigáis alegrando este mundo tan loco gracias a vuestra creatividad.

¡Un fuerte abrazo a tod@s!

Agustín

 

3 comentarios sobre “CURRO JIMENEZ MEETS CHANQUETE

  1. Jajaja, creo que un tanto sorprendidos sí se quedaron, pero no tanto como los habitantes de Puigcerdà con los que tropecé mientras paseaba…
    ¡Un besazo a tod@s! ¡Gracias por tenerme tan presente, Alicia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s