ENTREVISTA DE TRABAJO: ¿QUÉ ME PONGO?

¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo? Una gran pregunta sobre todo en estos momentos en que, desafortunadamente, para el mismo puesto optan muchas personas.

No sólo cuenta tu Currículum vitae, en una entrevista tu imagen es tu carta de presentación.

Tu currículum te consigue la entrevista pero el trabajo lo consigues tú.

Es obvio que la exposición que hagas del mismo es importantísima; pero estaréis de acuerdo conmigo que ofrecer la imagen correcta y comportarse de forma adecuada, es lo que nos va a distinguir de otros aspirantes con un currículum en igualdad de condiciones con el nuestro.

Tres factores primordiales a tener en cuenta en una entrevista:

IMAGEN

“Nunca hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión”, todos conocemos este dicho y la verdad es que cómo no causemos buena impresión a nuestro interlocutor desde el minuto cero va a ser muy difícil revertir esta situación: no olvidemos que, excepto para nuestra familia y amigos que nos conocen, para el resto del mundo SOMOS SOLO UNA IMAGEN.

Aspectos a tener en cuenta: a que empresa te diriges, ¿clásica ó innovadora?, el puesto al que aplicas, ¿contabilidad ó atención al cliente? Es importante que tu vestuario vaya “en sintonía” con la empresa, eso hará que mentalmente les sea más fácil verte como uno más de la plantilla. Ganamos puntos.

PROTOCOLO

Importantísimo el protocolo en una entrevista, a quien se le da la mano primero (y cómo), la forma correcta de sentarte, dónde dejamos  la chaqueta, si hemos de tomar notas…es importante conocer el protocolo, la otra persona se dará cuenta y lo agradecerá. Ganamos puntos.

 LENGUAJE NO VERBAL

Nuestra forma de caminar, los movimientos gestuales de nuestras manos, dónde  dirigimos la mirada, la sonrisa: todo ello son factores que podemos utilizar para que vayan a nuestro favor. Nos ayudaran a generar confianza y crear empatía con nuestro interlocutor. Ganamos puntos.

Conocer todo los puntos expuestos nos hará sentir más seguros, y la seguridad se transmite.

Así que a todos aquellos que estéis en situación de “búsqueda de empleo” os animo a venir al “Taller Imagen Personal para Entrevistas de trabajo”, estoy segura que en la próxima entrevista marcareis la diferencia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s