INTENSO CARNAVAL

¿Intenso? NO. Muy muy intensivo. En el mismo fin de semana (48 horas), tuve una cena de disfraces con unos amigos, fui parte de una comparsa Brasileira que recogía alimentos en el Mercado de la Creu Alta para más tarde preparar y cocinar la “Catxaruta”, sopa típica de Carnaval, y aún tuve tiempo de ser jurado del “2on Concurs de disfresses de Sabadell”, que organizaba la “Agrupació de comerciants via de Massagué de Sabadell”.

Muchas sopas más tarde y algún que otro baile, reponía fuerzas apenas unas horas en mi cama, ya que al día siguiente era Jurado de la Rua de Carnestoltes de Sabadell…que emoción!

Disfruté, reí, canté, bailé y viví el Carnaval cómo nunca…y casi desmayada llegué a casa ayer para gritar más que “I will surviveeee”…

“I HAVE SURVIVED”…INCREIBLE.

Gracias a los amigos que compartieron cena conmigo el viernes y al grito de “venir disfrazados” ni lo dudaron. Una gran  noche.

Mi momento Audrey Hepburn para la cena…

Estilismo y peinado para mi look Audrey.
 

Llegada (TARDE) al Restaurant

 

Con Mar de Minnie moderna y Josep de ...¿aviador?

 Gracias a los buenos amigos (y en especial a uno muy especial que me metió en todo este “sarao”) todos bailamos “samba” dos horas sin descanso. 

 

Mi momento Brasileira

 

Con mis compañeros de comparsa

 Gracias a la fantástica compañía vespertina que hizo que pelar zanahorias, apio, patatas y demás ingredientes para la sopa, fuera una fiesta. 

 
 
 

Preparando los ingredientes para el caldo

 

Una vez acabada la cena de carnaval...

 Gracias a la organización del Carnaval de l´Ajuntament de Sabadell por permitirme ser jurado (concurso infantil de disfraces y Rua de Carnaval) y vivirlo tan “desde dentro”. 

 
 
 

Puntuando mientras pasa la comparsa "No em toquis la sardina" de la Germandat de Polinya, con unos trabajadísimos trajes de sardina. Vistos de cerca eran impresionantes: tuvieron su premio.

 

Muy espectacular la carroza de Amics Carnaval Planada del Pintor con su tema "Había una vez..."

 

La comparsa de Amics de la Planada del Pintor se llevo el primer premio con su tema: "Vamos de paseo"...Una preciosidad los trajes, totalmente hechos a mano, con materiales tan diversos como goma eva para los colorines del sombrero o tubos coarrugados para hacer el efecto globo de los pantalones.
Primer premio de carroza para Club Falcons Sabadell con su súper submarino
La comparsa del Club Falcons Sabadell con el tema "A Falcons som la mar de salats", ¿habéis visto que vestidos?
Increible este traje, está hecho con mosquitera y por cada uno de los agujeritos se han ido pasando las tiras de plástico, a esto lo llamo yo paciencia.
Esta comparsa quedó tercera, una colección de barbies y Kens cada uno en su caja y con todos sus complementos. Divertidisima.
El entierro de la sardina está preparado pero mis piernas ya no aguantan. Me despido de la reina del carnaval...y hasta el año que viene...

 

11 comentarios sobre “INTENSO CARNAVAL

  1. Nena, estás guapísima, tanto de Audrey como de Barsileira. Lo demás todo muy divertido, y hay que reconocer que cada año se lo curran más con los trajes. Hay algunos estupendos.

    1. Gracias Diana.La verdad que hacía años que no me disfrazaba y de pronto me lo pase genial. Los disfraces de la rua eran increibles, a cúal mejor, deben estar meses para prepararlos, porqué la gran mayoría tenían mucho trabajo.

  2. Le doi toda la razón a Diana, estás estupenda con tus disfraces. Una vez al año no hace daño. Veo que también Josep se metió en el sarao. Estás en la foto de samba con el cocinero más popular de Sabadell, donde no esté el… Me alegro mucho que lo pasarais tan bién y espero que acertaras en el veredicto de jurado. El nivel de disfraces es muy bueno, la Germandat de Polinya siempre se lo curra siempre mucho.

    1. Pues la verdad Amalia que no lo tuvimos nada fácil, porque yo creo que el nivel era muy alto y cómo decía hoy el Diario “contra la crisis, imaginación”, y eso hice que todos los vestidos fueran más manuales peero a la vez más maravillosos…un gran trabajo por parte de los participantes.

    1. Pues si, Carmen, sí, fallo técnico, no tomé ninguna. Porque la verdad que me encantó la comparsa del Torrent del Capellà, aparte de que el disfraz era muy chulo, la sincronización era perfecta, y eran más de 100. Luego estuve hablando con algunos de ellos que me mostraron como se habían hecho el traje y me dijeron “solo hemos quedado dos domingos para ensayar”, sin embargo visualmente muy bonito. Tuvieron el 2º premio de Comparsas

      1. Gracias Alicia por tu respuesta.
        La verdad es que como todos se lo “curran” mucho…
        Sí, ya me ha dicho mi hermana mayor y una tía mía que salen cada año , que se llevaron el 2º premio de comparsas. Mi madre también salía con la comparsa hasta que falleció. ¡Se lo pasaba fenomenal!!. Aprovecho para hacer un homenaje a esa madre maravillosa que me ha dejado su alegría como herencia. ¡Un beso grande mama!! ¡Todo el Torrente del Capellán te echa mucho de menos!!

  3. Hola Alicia!!!
    Me ha parecido estupendo la dedicación al artículo del carnaval… y tus disfraces… son geniales. Tan original como siempre!

    Nos vemos!
    Besos
    – La panadera 😉 –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s