Barcelona alta costura & Marie Claire

El pasado lunes fui a visitar la exposición “Barcelona alta costura” en el Palau Robert de Barcelona (Paseo de Gracia, 107).

Se pueden ver en la muestra más de un centenar de vestidos originales de la época dorada de la alta costura en Cataluña. Los vestidos de la muestra pertenecen a la colección privada sabadellense Antoni de Montpalau.

 Catalunya tuvo en los años 20 una gran conexión con París, capital de la moda, gracias a la industria textil que se desarrolló fundamentalmente en Sabadell y Terrassa y tuvo nombres tan importantes como Manuel Pertegaz, Pedro Rodríguez, Carmen Mir, Asunción Bastida, Rosser y Pedro Rovira, entre otros.

También se incluyen piezas de Balenciaga, Margarita Nuez (autora de muchos sastres de la reina Sofía) y de casas importantes como Santa Eulalia y El Dique Flotante; así como también se exponen sombreros y zapatos hechos por las firmas barcelonesas más importantes.

Creación de Pedro Rodríguez

No os tomará más de una hora la visita, pero es muy recomendable, son verdaderas piezas de arte, y algunos vestidos y zapatos, podríamos sacarlos de la exposición y lucirlos en un evento de gala y nadie pensaría en los años que tienen.

Una de las salas de exposición

La exposición se puede visitar hasta el 1 de mayo.

PALAU ROBERT, Paseo de Gracia, 107 – Barcelona – Telf.: 93 238 80 91

Horario: De lunes a sábado: De 10 a 19 h. -Domingos y festivos: De 10 a 14:30 h.

Y si queréis ver más, en la revista Marie Claire de este mes de Enero podéis ver a modelos emblemáticas, vestidas con algunas de estas magnificas creaciones (que no están expuestas).

El reportaje ha corrido a cargo del famoso  Manuel Outumuro. Durante el making off tres modistas trabajaron sin cesar con sensibilidad artesana en el cuidado y repaso de estas piezas. Ellas encantadas han dicho: “Una actitut molt sabadellenca, la del cor téxtil de la ciutat” 

Amparo Bonmati & Davinia Pelegri para Marie Claire Enero, por Manuel outumuro

Un comentario sobre “Barcelona alta costura & Marie Claire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s