CASA BACARDI: Vive la Experiencia

La pasada semana visité “CASA BACARDI” localizada en en el histórico Mercat Vell, edificio modernista construido en 1890 por el arquitecto Gaietà Buigas y situado en el casco antiguo de Sitges, junto al Ayuntamiento.

¿Porqué Sitges? Porqué es la ciudad de nacimiento de su fundador Facundo Bacardí Masso, el hombre que, hace casi 150 años, revolucionó el proceso de elaboración del ron, creando         

EL PRIMER RON BLANCO: RON BACARDI

Prepárate para una experiencia Bacardi desde que entras…durante la visita pasas por 4 estancias diferentes: La Sala Heritage, la Sala del proceso de elaboración, el Bacardi Lounge Bar y acabas en la Terraza Bacardi. 

 

Allá vamos...

 LASALA HERITAGE:

En esta sala, conocerás cómo está vinculado Sitges con Bacardi.

Conocerás más acerca de la familia BACARDI y su historia de perseverancia. Podrás admirar premios, antiguas publicidades y la evolución e historia de su famoso logo.

"El Ron del Murcíélago"
 Es decir, te sentirás como si fueras tú la que estás en la antigua factoría de ron…

 

En la antigua factoría Bacardi

 

La leyenda del murciélago: Doña Amalia, la mujer de D.Facundo, descubrió en la destilería una colonia de murciélagos. Tanto para los cubanos cómo para los españoles el murciélago es símbolo de prosperidad, optimismo y unidad familiar. Desde entonces fueron conocidos como "El Ron del Murciélago"

El embajador de la marca mostrando antiguas publicidades de Bacardi

 

Anuncios antiguos de la marca

Un fantástico recorrido desde los orígenes de Bacardi hasta la marca en la actualidad.

LA SALA DE LA ELABORACIÓN:

En esta sala se explica y SE EXPERIMENTAN las diferentes fases del proceso de elaboración del ron Bacardi. Podrás tú mismo/a moler caña de azúcar en una antigua prensa, probar la melaza, y comprobar el proceso de envejecimiento en  en barricas de roble americano y su posterior filtraje por carbón vegetal.

Sala de la Elaboración
Sala de la Elaboración
¡Todos a probar la melaza!

BACARDI LOUNGE BAR

En este precioso Lounge Bar, te esperan los maestros cockteleros para explicarte cómo se prepará un sabroso Mojito utilizando ron Bacardi Superior. Estaté atento/a! Porqué en 2 minutos el maestro coktelero pasas a ser TÚ.

A preparar tu propio Mojito...

Te disponen todos los ingredientes y voilà…momento de experimentar que tal te manejas en el preparado de cockteles.

Ya me véis, siguiendo las instrucciones y picando la hierbabuena.
Con Juan Bergaz, Embajador de la marca Bacardi en el Lounge Bar
Con Juan Bergaz, Embajador de la marca Bacardi en el Lounge Bar

TERRAZA BACARDI

Aquí mi Mojito!

En estos momentos ya conoces la historia de la Casa Bacardi, la elaboración de su ron blanco superior, acabas de practicar con tu propio Mojito…

 ¿Qué mejor que sentarte en su fantástica terraza a degustar tu propio cocktail y a saborear todo lo que has aprendido? 

Bueno, no he querido contaros alguna otra experiencia que sucede dentro de la Casa Bacardi para no desvelar todos los secretos…

Visita: www.casabacardi.es, y reserva tu cita!!

5 comentarios sobre “CASA BACARDI: Vive la Experiencia

  1. Muy bonito el reportaje.A ver si tengo ocasión y visitaré la casa.Veo que vamos progresando y a parte del mundo de la moda nos introduces en otros sectores.Estaré atento a la próxima sorpresa.
    josep

  2. Muy interesante y desconocia su existencia… tan pronto pueda ir a degustar un mojito haré una visita. Me recuerda mucho al Museo Guiness de Dublin, a más pequeña escala claro, pero con el mismo concepto: historia de la marca, publicidad y marketing, degustación…

    1. Hola Laura, yo también he estado en el museo de la Guiness, la Casa bacardi es a un nivel muuucho más pequeño, pero tambien tiene su encanto…
      Tiene una terraza preciosa…ahora me viene a la cabeza aquel bar con vistas tan espectacular que hay en el último piso en la Guiness de Dublin…espectacular

  3. Fantástico reportaje, fíjate nos vamos Dublin o a otros sitios para ver cosas interesantes y aquí también las tenemos y no las conocemos. Has hecho que me pique la curiosidad y como estoy muy cerquita de Sitges, cualquier día la voy a visitar y hago alguna práctica de mojitos. Felicidades, Alicia.

    1. Tienes razón Anna, siempre buscamos cosas en nuestros lugares de destino y nunca echamos una mirada cercana…no dejes de ir a Casa Bacardi estoy segura que te encantará…y así de paso pruebas si tienes arte con el “Mojito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s