Una de sombreros!!!

Tal y como Laura P. (http://www.lumoscriptum.com/) nos prometió la semana pasada aquí está su reportaje de sombreros desde la ciudad del Sena, con la colaboración de Claudie. Gracias a las dos! Esperamos teneros por el blog más amenudo.

Hola a tod@s, en respuesta a la petición de Alicia de hacer algun artículo desde Paris para compartir en su blog, aquí está el primero. Ya os advertimos que no somos coolhunters ni asesoras ni nada, somos dos compañeras de oficina normalitas con su particular visión del mundo de la moda. Tomadnos en serio  tan solo lo justo y necesario, que no será mucho.

(c) C. Simoncelli
Une serre tête o mini sombreo y un bandeau años30 (c) C. Simoncelli

Sombreros de boda, sombreros para una boda, una boda de sombreros…., lo mismo da, hace tiempo que la élite social se luce en los bodorrios de alcurnia con unos sombreros de infarto (por lo de bonitos, espectaculares o ridículos, la cuestión es llamar la atención).

Pues bien, esto cambia y llega a las bodas más modestas, es un accesorio casi obligado, por lo menos en Francia. Se ve como un accesorio que puede ser divertido, original y arreglar un conjunto sin tener que recurrir a las perlas (más barato, por cierto).

¿A qué se debe? Pues a la gran variedad de estilos y colores que  satisface a todos los gustos:

Típico pero en color arriesgado (c) C. Simoncelli

Diademas (serre-têtes), turbantes (bandeaux), mini sombreros con redecilla (bibis), pamelas (capelines), gorro años 30 (cloches), de paja, masculinos….. Es difícil no encontrar uno que nos vaya y que pegue al estilo de boda a la que asistamos.

 

 

 

Razones para llevar un sombrero a una boda

  • ¿Se os ocurre otra ocasión para llevar un sombrero muy vistoso? A nosotras no, al menos para las que, como es nuestro caso, no llevan nunca. Así que para darnos el caprichito, igual la próxima boda nos atrevemos.
  • Un accesorio en la cabeza, combinado con el peinado sigue evocando gran clase y estilo.
  • Permite hasta copiar una época glamurosa y no parecer que estamos en carnaval (por ejemplo el estilo “50´s” ahora tan actual)
  • Es una ocasión tremenda para ir a comprarlo en grupo y pasarlo en grande.
  • ¿No os apetece sentiros como en “Ascot” o como si salierais en el “Hola”?
  • Estaremos bien visibles para todo el público presente (a menos, claro está, que todas las invitadas lleven uno también)
No es una pamela es una diadema con mucho decorado Ampliad la foto y vereis (c) C. Simoncelli

Pero no todo van a ser ventajas, imaginaos que, como suele pasar, se casa media familia y amigos en un corto periodo de tiempo: No vamos a ir a todas las bodas con el mismo sombrero…. A sombrero por evento la factura sube, que es un añadido a todo lo demás: vestido, zapatos, peluquería, bolso…

Bien, soluciones al problema:

  • Rondo de sombreros con amigas y compañeras de trabajo, así variáis todas y sólo compráis un sombrero cada una.
  • Alquiler (si, si se alquilan sombreros y complementos de lujo, aquí  toda parisina que se precie puede ir de boda con un Chanel).
Tipo cloche con banda en gasa (c) C. Simoncelli
Tipo Juan Palomo, nos tememos. (c) C. Simoncelli

Para comprar sombreros en Paris:

http://www.fabiennedelvigne.be/FR/index.php

http://www.celinerobert.com/categories.php?page=9

Para no comprar, ni pasar aunque os los recomienden:

http://www.marie-chapeaux.com/

Para alquilar sombreros por un fin de semana en Paris:

http://coupdechapeau.canalblog.com/

http://www.mademoisellechapeaux.com/

En  Barcelona lo del alquiler no lo tengo claro, pero en las grandes casas de boda creo que algo se debe de poder encontrar. Si no para comprar:

Sombrerería Mil, Calle Fontanella http://www.sombrereriamil.com/productes_cast.htm

Rius de Forns Calle Rosselló 259

Barrets Obach C/ Call, 2

Cloche elegante (c) C. Simoncelli

Bueno, hasta aquí llegó el reportaje, fué una suerte que Claudie asistiera a dos bodas esta temporada y que llevase su cámara para plasmar la moda “chapeaux de mariage” en directo y tiempo real.

Hasta pronto !!

Claudie Simoncelli, contradictoriamente encantadora , loca de la buena mesa y a la vez loca de la moda y los zapatos (viajó a BCN en rebajas el último invierno expresamente para desvalijar tiendas).

Laura Puig, sabadellense en el exilio, loca de la vida y de la fotografía, también de los bolsos (para llevar cámaras, ir de fiesta, al trabajo, maletines, cestos, bolsas, de cuero, sintéticos, con ruedas,.. no hay cura posible)

6 comentarios sobre “Una de sombreros!!!

    1. Hola Cristina, Muchisimas gracias por tu aportación y bienvenida al blog.

      He estado visitando tu colección de sombreros y me parece muy bonita…y además muy practica, como tu dices, para aquellas mujeres que, desafortunadamente, tienen que renunciar a su pelo por una temporada, pero no quieren renunciar a su personalidad y estilo. De nuevo: gracias por tu visión de los sombreros.

  1. La semana pasada estuve en Sevilla y me impresionó la cantidad de tiendas de tocados y sombreros que hay. Toda una tentación, pero ¿es necesario esperar a una boda? Quizá un modelo más discreto, pero algo bonito y elegante siempre alegra el día, especialmente si es una fría y gris tarde de invierno… de las que se aproximan…
    Bonitas fotos!!

  2. He visitado el reportaje de sombreros de Laure P y tal como ella desea lo he tomado muy en serio ya que me encantan los sombreros y en el invierno los utilizo mucho. El Cloche con banda en gasa negra y el cloche elegante los encuentro muy bonitos y elegantes, pero chicas hay sombreros informales, bonito, femeninos y muy cómodos para llevar todo el invierno, os anímo a no esperar a ir de boda para llevar un sombrero. Felicito a Cristina por la colección de sombreros que nos ha presentado.

    1. Hola Ana,

      La verdad es que depende un poco del clima, yo misma que nunca había llevado ni gorro (me daba una alergia, picor, no sé, no pasaba de 5 minutos), pues desde que vivo en París no hay invierno en que no me tape hasta las cejas. ¿Será que el frío también cura la vergüenza?. Es broma, la verdad es que tendríamos que llevar más el sombrero como accesorio de moda, hay en todas partes y de todos los colores, son bonitos, protegen del frío (y los hay en tela que no pica, comprobado). Además tanto en invierno como en verano (que el sol en la cabeza es muy malo para la salud y el frío también).

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s