Nos colamos en PONS QUINTANA

Tal y cómo os comenté hace unos meses, en mi paso por Menorca en Junio, tuve la gran suerte de visitar la fabrica de calzado Pons Quintana.

Amablemente me atendieron y me enseñaron toda la fabrica y su proceso de fabricación y ensamblaje, mayoritariamente manual y realizado con artesano cuidado, no es de extrañar que lo que resulte sean unos zapatos exquisitos dónde se cuida y se mima hasta el último detalle.

Por algo son mis favoritos, no solo por su diseño, sino por lo cómoda que es su horma y por sus tacones perfectos para las que pasamos muchas horas de pie y caminando.

Os invito a visitarla conmigo. ¿Vamos?

Pons Quintana esta en el pueblo de Alaior en Menorca (C/ Sant Antoni, 120. Teléfono (+34) 971 37 10 50), en la planta baja está situada la fábrica y en el primer piso su preciosa tienda outlet, desde la cúal en los días laborales se puede observar el proceso de fabricación de los zapatos que estas comprando.

Una fachada en Alaior nos indica el camino a seguir para llegar a la fabrica. Dos detalles en la entrada, la marca ya ha celebrado sus 50 años de existencia y tiene más de 100 trabajadores.
Detalle de la tienda en Alaior desde la cúal se puede apreciar la fabrica desde sus ventanas

Entramos en fábrica, en la zona de recorte de piezas, esta función se hace automaticamente (máximo aprovechamiento de los trozos de piel) o bien manual, actualmente se está realizando de ambas formas debido a la gran demanda que tienen.

En la pantalla se puede apreciar como los dibujos se acoplan para sacar el máximo aprovechamiento de la pieza de piel. Al lado detalle del recorte manual
Detalle de la preparación manual de las piezas
Cuidado y esmero artesanal en todo el proceso

Para esta temporada otoño-invierno, uno de los materiales estrella en sus botas es la piel; cuya preparación también se realiza de forma manual.

Proceso de preparación de la piel

Al zapato se le coloca una horma para que no pierda su forma en ningún momento.

Una máquina sella el zapato por delante. Ver video a continuación.

y otra máquina se encarga de realizar el “sellado” del zapato a la suela.

Sellado de la suela

Una vez realizado este paso, al zapato se le quita la horma y está listo para colocarle la suela. Ver video de colocación de suela.

Y listos para pasar a la sala de acabados, dónde se realiza el encolado, el ensamblaje de los posibles detalles del zapato (hebillas, cordones y adornos), y se pasa a la fase final de encajado: todo manual.

Encerado y listos para pasar a la fase de encajado.

A continuación, algunos de los modelos en diferentes fases que captaron mi atención durante la visita:

¡Me encantan! ¡Me los hubiera llevado todos!
Zapatos "Oxford", con y sin tacón, marrones o plateados. ¿Porqué elegir? Los dos!

Y hasta aquí mi visita a la factoría Pons Quintana, agradecerles desde aquí la amabilidad y hospitalidad con la que me acogieron y desearles muchos éxitos y muchas colecciones que sigan vistiendo nuestros pies con el estilo al que nos tienen acostumbrados.

Apuntarlo en vuestra agenda porqué es visita IMPRESCINDIBLE en vuestro paso por sa illa.  Y para los que queráis ver la colección ya acabada de este     otoño-invierno que ya podéis encontrar en las tiendas: www.ponsquintana.com

Feliz Otoño!

8 comentarios sobre “Nos colamos en PONS QUINTANA

  1. Felicidades Alicia!! es un reportaje estupendo. Si hubiese estado ahí contigo no hubiese sabido que zapatos llevarme, me encantan los abotinados de color morado.

  2. Qué visita tan completa para conocer los entresijos de cómo se fabrican unos inmejorables zapatos! Gracias por acercarnos de nuevo a otro lugar con todo detalle! Me apunto a esos abotinados de color morado, como Ana F.!

  3. Hola soy una fans de sus calzados pero tuve un problema compre unas botas bellísimas y el tacón se deterioro por completo necesito mostrarselas y mw fustaria visitar la fabrica vivo en Madrid y mi tf es 603287320 gracias un gran saludo

    1. Adriana, yo no tengo contacto directo con la fabrica. Solo la visite en un viaje que hice a Menorca. Entiendo que lo mejor es que contactes con su servicio de atención al cliente, que seguramente estará en su web. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s