HABLEMOS DE JOYAS…

La semana pasada se celebró la “Semana de la Joyeria Contemporánea en Barcelona”. Esta feria tiene representación nacional e internacional y pretende ser un punto de encuentro entre artistas, galerias, compradores y otros profesionales del sector.

Una parte estaba dedicada a escuelas y la otra a profesionales (galerías), ambas demostrando una profesionalidad e innovación insuperables.

Los proyectos de las escuelas fueron:

Proyecto Alba Olivella (Escola Arsenal): "Reykjavik", presenta su "joya abierta", con piezas extraibles para poder personalizarla al gusto.

Ingrid Ventura de la Escola d´Art i Treball presenta su trabajo en el que transpasa conceptos relacionados con la escultura, como volumen, cuerpo expresividad, peso, fuerza; a la joya.
Aila Jubany, de la Escola Superior de Disseny i Art Llotja, presenta su proyecto: "Sirk", piezas grandes pero ligeras, que crean un movimiento sútil envuelto de puntos de luz y color.
Mª Teresa Pié, Escola d´Art i Disseny de Tarragona, parte de las cuatro estaciones climáticas y de la obra musical que Vivaldi dedico a este tema, para obtener esta pieza artística.
ALCHIMIA, escuela florentina invitada. Fantásticos sus collares de silicona (rojo y beige) y de plástico con seda.

Estas son algunaas de las galerías nacionales e internacionales que expusieron:

DTERRA (Barcelona. www.dterra.es): Entre sus múltiples objetos, llamaron mi atención unos preciosos anillos “vasija” mezcla de plata y cerámica. También un anillo fálico que habían realizado a petición de un coleccionista y del cúal exhibían una réplica.

Anillos "vasija" y anillo fálico de DTERRA

LA BASÍLICA GALERÍA (Barcelona. www.labasilica.es): Joyería un tanto kitsch. Su collar de cucarachas es…digamos…díficil de llevar. ¿Lo más increible? Se puede solicitar también con cucarachas reales (¡¡¡ !!!)

Piezas expuestas por LA BASÍLICA GALERÍA

MICHAEL BERGER (Alemania. www.atelier-berger.de): Joyería cinètica, anillos en movimiento y una presentación impecable de las piezas. Cada uno de los anillos puede girar u oscilar inspirado por la energía cinètica de su propio cuerpo.

Michael Berger: Joyería cinética

YANNICK MUR (Francia): Hilo de oro o plata mezclado con piedra volcanica.

Piezas expuestas por Yannick Mur

FLORENCE CROISIER (Francia): Piezas hechas de titanio en una amplia gama de colores.

Collar de títanio, muy ligero expuesto por Florence Croisier

CLAUDIA LASSNER (Alemania. www.cocii.de ): La idea de su obra es “destruir y ensamblar”. Una vez acabadas sus piezas las destruyó para crear otras nuevas, repitiendo este procedimiento una y otra vez.

Claudia Lassner presentando las piezas de su obra "Herencia"

SARA ENGBERG (Suecia. www.saraenberg.se): Preciosos broches con frases sencillas y motivadoraas.

Mensajes positivos. "De vez en cuando uno tiene que premiarse con una medalla", me dijo Sara.

MARIJKE DE GOEY (Holanda. www.marijkedegoey.com) :Líneas sencillas de una expresividad ligera y sútil. Joyería cúbica.

Marijke de Goey: joyería cúbica

MAKI KAWAWA (Japón. www.kawawamaki.com): Obra sencilla y alegre, collares atemporales realizados en tela.

Kawawa define su obra cómo "joyería feliz"

ANDREA PIÑEROS (Francia. www.designio.free.fr): Preciosos anillos concebidos bajo el lema “La joya eres tú”.

Andrea Piñeros: "La joya eres tú"

Una exposición realmente increible para apreciar la creatividad inagotable de sus artistas, en cuanto a materiales, formas, movimiento;  piezas indescriptibles y métodos novedosos; todo ello nos ha dejado la “Semana de la Joyería Contemporánea de Barcelona”. ¡Os esperamos el año que viene!

4 comentarios sobre “HABLEMOS DE JOYAS…

  1. Vaya!! impresionante!! me ha encantado la muestra que nos traes!! la verdad es que no se cual de ellos me quedaba… el concepto de la “joya eres tu” me ha encantado, las esculturas de Ingrid, los collares coloridos y originales de Alchimia… en fin difícil escoger! bueno si, tengo clarisísimo el que no me llevaría… ¿¡¿¡cucarachas?!?! madre de dios!! no puedo con ellas!!! que grima!!

  2. Definitivamente cucarachas NO!!, de los demás en algunos casos me gusta más el concepto en el que están basados que las joyas en sí. Pero es muy interesante verlos. Gracias por acercanos semana tras semana a todo esto Alicia.

  3. Qué gran variedad de joyas y artistas, qué creatividad! Me encantan las de los “mensajes positivos”. Gracias por premiarnos con tanta DIVERSIDAD!

  4. Yo tampoco me llevaría el collar de las cucarachas pero a decir verdad creo que aparte de las cucarachas hay varias cosas que no me llevaría, por ejemplo el anillo fálico, que parece un porta velas. De todas formas para gustos colores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s