POSTAL DESDE…JAPÓN

¡Tenemos nueva postal! Esta vez desde el lejano Japón… Agustín B. ha pasado unos días allí y nos lo cuenta. Fascinante.

“Japón es un país tan especial que sólo pronunciar su nombre evoca un sinfín de imágenes. Un lugar donde pasado y futuro se relacionan con una delicadeza y eficacia exquisitas. Si algo me sorprendió, no obstante, fue cómo viven la moda sus habitantes. Especialmente en Tokyo. Cual laboratorio estético, sólo allí he visto looks rompedores de pasarela en la calle, o centros comerciales exclusivamente dedicados a la moda masculina. Definitivamente, Tokyo seduce”. Agustín B.

Calle en Hiroshima. Me pareció que esta sucesión de carteles y cables reflejaba bien la esencia de las calles niponas.
Fushimi Inari. 4 kilómetros de toriis (arcos que delimitan el espacio sagrado del profano). No hay palabras.
Una foto a modo de ejemplo de algo muy extendido en las grandes ciudades japonesas: el uso de leggings entre los hombres. Y la verdad, los combinan genial.
Dentro del enorme abanico de “tribus” que se pueden observar en Tokyo es frecuente encontrar a punks con crestas de tamaño respetable.

Pareja de tokyotas en el parque de Ueno. Estilo sencillo y resultón.

Dentro de una casa de té tradicional (como también lo es la postura). El ritual supone toda una serie de normas tanto para el cliente como para quien lo sirve (giro del cuenco, posición de las manos…). Llevo un polo Lacoste y unas bermudas de El Ganso.
Paseando por el barrio de rascacielos de Shinjuku. El edificio que se ve tras de mí, llamado Cocoon, está enteramente dedicado a formación y difusión de la moda. Bolso de A.V.V. (marca japonesa); zapatos de Bruno Magli; el resto es de H&M.
En la calle principal de Kyoto. Allí, más que en otros lugares, es habitual ver a personas vistiendo de forma tradicional. Pantalones H&M; polo Lacoste; zapatillas ARO-Vialis.
Festival en el parque Yoyogi (Tokyo). Dentro de los grupos que se encontraban estaban estas señoras de edad respetable ataviadas de forma felina. Maravillosas.
En Nara, ciudad próxima a Kyoto y antigua capital. Un grupo de Otakus (seguidores del Manga) haciendo turismo vestidos como sus personajes preferidos.

Agustín es el blogger de http://blogs.hola.com/hongkongblues/ os ivito a visitarlo!

4 comentarios sobre “POSTAL DESDE…JAPÓN

  1. Vaya!! japón! no he estado, pero realmente debe ser una fuente inagotable de inputs interesantes por los 4 costados. Felicidades a Agustin por el viaje y las fotos, y a Alicia por hacérnoslo llegar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s