¿Conectarte con tu bolso?

Cierto, por todas es sabido la importancia que tiene el bolso para una mujer. Llevamos media vida (y algunas, como yo, media casa) ahí dentro, es verdad que nos lo cambiamos para que nos combine el color, según a dónde vamos, si es por el día o por la noche.  Aún así, esta conexión emocional y de ubicación que propone Louis Vuitton, es quizás un poco…¿exagerada?, cuánto menos curiosa…

¿Que opinaís?

Aqui os dejo el artículo publicado en Conde Nast Profesional la semana pasada.

Vuitton crea bolsos sensoriales

La maison francesa está desarrollando una serie de bolsos capaces de transmitir la ubicación y ritmo cardiaco de sus propietarios.

Dispositivos HERM de Louis Vuitton

Louis Vuitton está desarrollando una serie de bolsos «sensoriales», técnicamente diseñados para que «sientan lo que sientes». Aunque los modelos se encuentran todavía en fase conceptual, el director de arte de Vuitton, Fernando Lahoz, incluye información sobre el nuevo producto en su site: «Los bolsos y carteras de Louis Vuitton son ahora capaces de detectar las emociones de sus propietarios gracias unos nuevos dispositivos-joya» llamados HERM (heart and emotion rate monitor).

Este dispositivo, que podrá adquirirse junto al bolso o por separado, transmite la ubicación y el latido del corazón al smartphone de su propietario vía bluetooth o wifi. «El bolso está más conectado con su dueño que nunca, actuando como un espejo de emociones y sentimientos en cada viaje», comenta Lahoz.

El concepto ha sido desarrollado por Louis Vuitton en colaboración con las divisiones de París y Nueva York de Ogilvy. Adicionalmente, permite al usuario recoger los trayectos que realiza con el bolso mediante una aplicación para el iPhone.

No es la primera incursión de la firma en el marketing sensorial, pues el exterior de su tienda de Nueva York cambia de color de acuerdo con los latidos del corazón de las personas que estén en la boutique en ese momento. Los tonos cálidos indican pasión y emoción.

Redacción Condenast-profesional 09/02/2010

Autor: aliciasantiagosoto

Asesora de Imagen y Personal Shopper

Un comentario en “¿Conectarte con tu bolso?”

  1. Es la bomba! Cuando salga a hacer footing paso de ir con el pulsímetro. Agarro el Louis Vuitton y que el pequeño HERM valore mi ritmo cardiaco y recorrido. No sé si mejoraré mi marca pero mi estilo seguro que cambia… a mejor? Louis Vuitton o Decathlon, he aquí mi cuestión…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: